imagotipo

Inicia jornada de detección de pie plano en Zacatelco

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Municipios

Ayer, el sistema municipal DIF Zacatelco, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), inició la Jornada para la Detección de Pie Plano, en la cual se consultarán a más de 500 alumnos en la escuela primaria “Domingo Arenas”, del 13 al 16 de junio, para diagnosticar si padecen pie plano, esto con el fin de mejorar la calidad de vida a través de un tratamiento adecuado.

Entérate: Organizan Feria del Empleo en Zacatelco

Al respecto, César Contreras González, terapeuta de la UBR señaló que el pie plano es una disminución de la altura del arco longitudinal plantar y que su principal causa es de nacimiento.

“Vamos a valorar a 18 grupos de esta escuela, pues se encuentran en el rango de edad para su detección oportuna, con esto se puede prevenir problemas como: dolor en columna y pantorrillas, desgaste en rodillas, entre otros”, puntualizó.

Continúa leyendo: Presenta Elpidio Morales folleto sobre “Historias de Zacatelco”

Al respecto, la directora de la UBR, Alicia Herrerías Ramírez, comentó que se brindará una plática con los padres de familia de los niños a los que se les detectó pie plano, para invitarlos a acudir a la UBR donde se les mostrará ejercicios de reisser enfocados a fortalecer el puente natural del pie, además de ofrecerles plantillas ortopédicas a un bajo costo.