imagotipo

Arriban cientos de visitantes a parroquia de San Antonio en Calpulalpan

  • Manuel MORALES
  • en Municipios

Aunque disminuyó considerablemente el número de visitantes como cada año el 13 de junio, cientos de familias procedentes de la sierra norte de Puebla se dieron cita en la Parroquia de San Antonio de Padua de Calpulalpan, con el fin de presenciar diversas actividades que organizaron los sacerdotes franciscanos para celebrar al santo patrono.

Entérate: Grave, la niña atropellada por patrulla en Calpulalpan

Visitantes de municipios de Puebla como Juan Galindo, Ahuazotepec, Zacatlán, Huachinango, Francisco Z. Mena, Aquixtla y Naupan, comenzaron a llegar a la comuna desde el domingo y permanecieron en el atrio de la parroquia, para entonar las tradicionales mañanitas a San Antonio de Padua, así como pedir por cosechas abundantes, enfermos y para dar gracias por favores recibidos.

A todo esto, el cronista Alejandro Martínez Contreras lamentó que con el paso de los años disminuya la cantidad de visitantes.

Continúa leyendo: Festejan en Tenexyecac a la Santísima Trinidad

“Hace unas cuatro décadas cientos de familias llegaban a bordo del tren para visitar a San Antonio y se hospedaban por más de una semana en el atrio de la iglesia, viviendas particulares y portales del jardín central”, aseveró.

En tanto, habitantes de Calpulalpan señalaron que en la actualidad muchas familias llegan por la mañana y en la tarde se retiran a sus lugares de origen, toda vez que “son personas que llegan con canastos de fruta para vender y sufragar parte de sus gastos”.