imagotipo

Alarma a pobladores de Michac y Xochitecatitla fuga de gas en ductos de Pemex

  • Tomás BAÑOS
  • en Municipios

La zona está acordonada para evitar riesgos a los habitantes, serán reparadas este jueves por personal especializado de Pemex

Moisés MORALES y Tomás BAÑOS

Habitantes de las comunidades de San Miguel Xochitecatitla y Santiago Michac, municipio de Nativitas, se mantienen a la expectativa por dos fugas de gas en ductos que hasta la tarde de este miércoles fueron controladas y serás reparadas este día jueves por personal de Petróleos Mexicanos.

Entérate: Pemex trabaja para controlar incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

fuga-2

De acuerdo con información obtenida por este Diario, la mañana del 12 de junio se registró una fuga en un ducto que cruza un canal de riego de la zona agrícola del municipio sureño en terrenos de labor de San Miguel Xochitecatitla.

Luego, la mañana de este miércoles en la comunidad de Santiago Michac, tuvo lugar otra fuga del mismo combustible en los ductos de Pemex.

 

Continúa leyendo: Excreta Morphoplast su drenaje a la calle

Después de horas de trabajo, este día arribó personal especializado de la paraestatal para colocar un impermeabilizante que controle la fuga gaseosa, Además, vaciaron el canal de agua riego y con el apoyo de una retroexcavadora hicieron maniobras para intentar soldar el ducto.

Oscar Murias Juárez, alcalde de Nativitas, informó que desde el primer día del reporte, personal de protección civil se sumó a la tareas para intentar detener la fuga con el apoyo de autoridades de Pemex y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

fuga-1

Mencionó que de inmediato, el lugar fue acordonado por personal de seguridad pública de Nativitas a varios metros a la redonda para evitar que riesgos entre la población por el manejo de fuego y sus vidas corran peligro, ya que el ducto fue vaciado para retirar un barreno y colocar el nuevo “cinturón” que impedirá el escape del combustible.

De acuerdo con personal de Seguridad Física de Pemex, las labores tardarán hasta el mediodía de este jueves, aunque aclararon que no hay riesgo para la población durante los trabajos de los especialistas.