imagotipo

Reciben productores de maíz abono químico para fertilizar

  • Tomás BAÑOS
  • en Municipios

En Texoloc disponen de 53 toneladas de urea que beneficiarán a los hombres del campo

Con un subsidio de 61 pesos por bulto, productores del municipio de San Damián Texoloc se vieron beneficiados con abono químico para fertilizar plantas de maíz criollo e híbrido.

Continúa leyendo: Estudian suelos de Texoloc, previo al ciclo agrícola de temporal

Maribel Cervantes Hernández, alcaldesa de Texoloc, informó que son más de 50 toneladas que beneficiarán a decenas de productores que siembran diferentes cultivos en el ciclo primavera-verano.

Maribel Cervantes Hernández, alcaldesa de San Damián Texoloc, entregó abono químico a los campesinos, justo en la etapa de crecimiento de las plantas de maíz. / Tomás BAÑOS

Maribel Cervantes Hernández, alcaldesa de San Damián Texoloc, entregó abono químico a los campesinos, justo en la etapa de crecimiento de las plantas de maíz. / Tomás BAÑOS

Comentó que el campo había sido un sector que siempre estaba en el olvido, pero “desde hace cuatro años hemos subsidiado a quienes hacen producir la tierra”.

Explicó que inicialmente los hombres del campo serían subsidiados con 31 pesos por bulto de 50 kilos, pero como el abono químico (urea) incrementó el precio en el mercado el apoyo es de 61 pesos.

Entérate: Respaldan habitantes de Texoloc al fiscal por cobros del panteón

Manifestó que con esta acción los productores también se ahorran los gastos de combustible pues tenían que ir por la urea hasta el Centro de Desarrollo Rural que le corresponde.

“Como verán no solo son 61 pesos de ahorro, sino el tiempo y dinero que habrían de invertir hasta las oficinas centrales del Cader para comprar el fertilizante”, enfatizó.

También puedes leer: Copia exalcalde de Texoloc diálogo de serie Netflix para promoverse

Anunció que existen diversos programas en los que serán beneficiados los campesinos y que estos se darán a conocer en las próximas semanas.

Dijo que estas acciones se unen a los apoyos que las autoridades estatales y federales entregan a fondos perdidos para fortalecer la cosecha de maíz, alimento básico de las familias tlaxcaltecas.