imagotipo

Agreden ambulantes de Huamantla a su líder, alegan que no los defiende

  • Jesús ZEMPOALTECA
  • en Municipios

Mientras hablaba con los medios de comunicación un hombre le propinó golpes y puntapiés

Comerciantes ambulantes de Huamantla agredieron a golpes al líder de la organización Comerciantes Unidos del Mercado de Huamantla, Alejandro Pérez Paredes, bajo el argumento de que no los defendió durante el operativo de retiro que efectuó el gobierno municipal.

Te puede interesar: Incendio en tortillería de Huamantla deja dos heridas graves

Mientras el líder comerciante ofrecía una postura a medios de comunicación, por el decomiso de mercancía a ambulantes, una persona le propinó golpes y le reclamó que si esa era la forma en que los defendía.

Bajo-la-advertencia-de-quienes-no-(1)

“¿Así nos defiendes?, devuélveme el dinero que te di”, gritó mientras continuaba soltando puñetazos y puntapiés.

Además, mujeres molestas se sumó a la gresca y propinaron golpes con palos y tubos a la humanidad de quien supuestamente los representa.

Continúa leyendo: Asesinan con saña a mujer en Huamantla

El líder de la organización se encontraba en la esquina de la calle Juárez y Andador San Luis, y metros adelante también estaban elementos policiacos municipales, quienes al presenciar el altercado, detuvieron a los implicados y los trasladaron a los separos municipales.

Aunque la mayoría de comerciantes intentó evitar la detención de Pérez Paredes, fue imposible, por lo que se limitaron a gritar insultos en contra de los uniformados.

Cumple municipio con operativo

Bajo la advertencia de quienes no se retiraran les sería decomisada su mercancía, el municipio de Huamantla cumplió con el operativo para retirar a los ambulantes del centro histórico.

Entérate: Joven pierde la vida en la Apizaco-Huamantla

El argumento fue que deberían dar cumplimiento a los lineamientos establecidos para conservar el distintivo de Pueblo Mágico, así que la jefa de comercio, Silvia Sánchez Arellano, acompañada de elementos policiacos municipales y un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), retiró a decenas de ambulantes.

En punto de las 13:00 horas, la directora y personal administrativo procedieron a levantar la mercancía de aquellos comerciantes que no acataron la disposición previa de retirarse y para quienes no tenían conocimiento les pidieron que se fueran.

En entrevistas intermitentes realizadas durante el recorrido, la funcionaria municipal advirtió que continuarán efectuando los operativos para cuidar la imagen del primer cuadro municipal.

No te pierdas: Atracan Coppel de Huamantla, el botín rebasa los 70 mil pesos

Precisó que si los comerciantes determinan reincidencia, los sancionarán conforme a derecho para que hagan cumplir las leyes.

Por último, señaló que la mercancía decomisada será devuelta una vez que la soliciten al juez municipal y cubran su multa.