imagotipo

Exigen ediles de Hueyotlipan al Congreso investigar actuar de alcalde

  • Karla MUÑETÓN
  • en Municipios

Maneja los recursos a criterio propio, atropellando los derechos de nuestras comunidades, acusan

Los 11 presidentes de comunidad de Hueyotlipan y cuatro regidores más, acusaron al presidente municipal, Mauro León Garfias, de manejar los recursos a criterio propio, atropellando los derechos de sus comunidades.

Entérate: Exigen ediles de Hueyotlipan al Congreso investigar actuar de alcalde

El grupo de inconformes se apersonó ayer en las instalaciones del Congreso local para denunciar ante la Comisión de Finanzas y Fiscalización que a pesar de tener una partida para festividades y ferias de las comunidades en su presupuesto de egresos 2017, León Garfias no les ha entregado el dinero etiquetado.

En la reunión que sostuvieron con el presidente de dicha comisión, Alberto Amaro Corona, señalaron la existencia de diversas irregularidades por parte del munícipe, pero su mayor afectación es que, desde el punto de vista de los ediles, les ha dado solo el dinero que ha querido.

Por su lado, Amaro Corona señaló que desde hace algunos días ya llevan a cabo una auditoria en contra de la administración del alcalde, y que los presidentes de comunidad le solicitaron un proceso transparente.

Continúa leyendo: Obtienen su libertad los 8 detenidos en Hueyotlipan

En este sentido, ofreció a los ediles que se apegará a legalidad durante la revisión, sobre todo “porque actualmente ya no se pueden ocultar las cosas debajo de la alfombra”.

Por otro lado, los regidores manifestaron su inconformidad ya que en las sesiones de cabildo regularmente existe un empate cuando se realizan las votaciones, pero las actas son aprobadas con el voto de calidad del alcalde.

“En Hueyotlipan hay seis regidores, el alcalde y síndico, y cuatro están inconformes porque algunas cosas son aprobadas con el voto del munícipe”, expresó.

Añadió que “el alcalde trae problemas fuertes que deben ser investigados, debemos analizar quien tienen la razón, pues ya hay una situación muy marcada por que la mayoría está en contra de las decisiones que toma y de su actitud”.

También puedes leer: Quema de pastizales provoca carambola en Hueyotlipan

Abundó que para que León Garfias pueda corregir sus errores y además para evitar una ingobernabilidad en la comuna, en la próxima semana será llamado a comparecer para explique las acusaciones vertidas en su contra.