imagotipo

Investigadores de ocho países visitarán Zacatelco

  • Francisco H. Reyes
  • en Municipios

Lo harán como parte de las actividades de las rutas pedagógicas del VIII Encuentro Iberoamericano de Innovación e Investigación Educativa

Como parte de las rutas pedagógicas del VIII Encuentro Iberoamericano de Innovación e Investigación Educativa, visitantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela y España, además de investigadores nacionales, estarán presentes en el Centro de Desarrollo Educativo Zacatelco (CDEZ) en julio próximo.

También puedes leer: Elaboraron humantlecos 30 alfombras por Corpus Christi

Jesús Juárez Reyes, directivo de la institución educativa comentó que el interés por conocer este proyecto es por el modelo educativo humanizante que trabajan en la comuna del sur.

“Lo hacemos desde hace 15 años, implica diversas actividades enfocadas a atender problemáticas sociales desde el trabajo educativo juvenil como la prevención de embarazos adolescentes, contra la homofobia y contra la trata de personas”, refirió.

Juárez Reyes dijo que la educación deja de tener tantos vericuetos y actúa de manera directa en problemáticas sociales, en cosas que los jóvenes sí pueden hacer como es el arte, la creatividad, la búsqueda científica, la reflexión filosófica y el actuar ético en general.

Continúa leyendo: Ante rechazo social, regidores de Apetatitlán reculan y no se aumentarán el salario

“Es un proyecto que nace de las necesidades y problemáticas que viven estudiantes y la población en general de las comunidades del sur del estado. En este proyecto se vislumbra el liderazgo y el compromiso social de nuestra institución y quienes ahí participan, razón por la que los visitantes extranjeros y nacionales, son atraídos para conocer, aprender e investigar de estos procesos de concientización, ruptura de esquemas y apuestas de educación alternativa.”.

Añadió que la ruta pedagógica es coordinada por integrantes de la Red Contracorriente Mexicana e integrantes de otras redes nacionales que organizan el Encuentro Iberoamericano a celebrarse en Morelia, Michoacán del 10 al 21 de julio del presente año.

Entérate: Mujer policía con 10 años de servicio se encarga de vigilar calles de Apizaco