imagotipo

Incumple ayuntamiento de Xicohtzinco acuerdos para disminuir sus sueldos

  • Leonel TLALMIS
  • en Municipios

La comuna eroga al mes más de un millón de pesos en nómina, acusan pobladores

Pobladores del municipio de Xicohtzinco denunciaron ante el Congreso local que el presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo, no ha cumplido con los acuerdos del pasado 29 de mayo, cuando se comprometió a disminuir su sueldo y el de los integrantes del Cabildo en un 50 %.

Te puede interesar: Xicohtzinco fue sede de evento agropecuario regional

Lo anterior, porque los quejosos señalaron que, de acuerdo a la página oficial del municipio, la nómina del ayuntamiento asciende a un millón 267 mil 902.30 pesos mensuales, en parte porque el alcalde, sindico, regidores y los 19 directores cobran sueldos excesivos, amén de que los acusaron de nepotismo.

A través de un oficio enviado a la Secretaría Parlamentaria del Congreso local, añadieron que también es excesivo el número de personas que laboran en el municipio (149), pues en comparación con administraciones anteriores, aumentó hasta en un 50 %.

Continúa leyendo: Golpea madre de estudiante de Xicohtzinco a agresora de su hija

Explicaron que en la reunión del pasado 29 de mayo, también convinieron con el munícipe que reducirían el número de trabajadores y redistribuir dichos recursos a la ejecución de obras, pues hasta el momento no ha sido ejecutada ninguna, pero desde que se reunieron con el alcalde, éste se ha negado a atenderlos.

También señalaron que en el municipio existe un alto índice de inseguridad, y que son frecuentes el robo de autos, a casa habitación y asaltos a mano armada, situación que ha sido del conocimiento del munícipe a través de oficios, aseguraron, que no les ha dado respuesta.

También puedes leer: Orienta Sesa a jóvenes Sobre las consecuencias del embarazo adolescente

Por ello, pidieron la intervención de los diputados locales, para que le exijan al alcalde informar sobre el cumplimiento de los acuerdos, o de lo contrario amagaron con manifestarse nuevamente en la alcaldía.

“No dudando de su alta capacidad como nuestros representantes populares, esperamos su respuesta oportuna para mantener la paz y armonía en nuestro municipio”, dice el documento.

El oficio enviado al Legislativo fue firmado por Gonzalo Carreón, Cleotilde Jaramillo Ramírez, Armanda Canales Ramírez y Omar Pérez Pérez, a nombre de los ciudadanos de de Xicohtzinco.