imagotipo

Reforestan en comunidades dos mil plantas de árboles en Ixtacuixtla

  • Tomás BAÑOS
  • en Municipios

A fin de contrarrestar los daños al bosque a causa de los incendios forestales en el municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, personal de la Coordinación Municipal de Ecología inició con la plantación de árboles.

A través del programa “Reforestando el Municipio” fueron sembradas dos mil plantas de árbol de cuatro pinos propios de la región.

También puedes leer: Incumple ayuntamiento de Xicohtzinco acuerdos para disminuir sus sueldos

Correspondió al alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, hacer la entrega de las plantas a los presidentes de comunidad.

La Coordinación General de Ecología (CGE) notificó que en 2017, las comunidades de Ixtacuixtla fueron las más afectadas por las conflagraciones durante el periodo de estiaje.

Zambrano Cervantes expuso que a través de este programa se busca abatir la deforestación que existe en algunas zonas.

Aclaró a los presidentes de comunidad que la tarea no termina en sembrar los árboles en pleno temporal de lluvias, sino que deben vigilarlos hasta que se adapten al nuevo terreno.

Te puede interesar: Adquiere tres drones municipio de Tlaxcala

Mencionó que es necesario promover y difundir este programa, así como crear políticas públicas que fomenten el cuidado del ambiente.

Añadió que con las primeras acciones hubo respuesta de la población que acudió a las convocatorias de reforestación, lo que “seguramente se traducirá en cumplir con el objetivo de sembrar un árbol y cuidarlo hasta que tenga vida permanente”.

Dijo que se trata de árboles de cedro blanco, ocote, trueno y jacaranda establecidos en bosques, jardines de plazas públicas y calles con camellón.