imagotipo

Contribuye gobierno de Altzayanca en búsqueda de dos jóvenes desaparecidos

  • Moisés MORALES
  • en Municipios

Convoca alcalde a evitar rumores que puedan entorpecer la investigación

El presidente municipal de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, informó que desde la desaparición de los jóvenes Mario Alexis “N” y Víctor Alfonso “N”, de 16 y 21 años de edad, originarios de la comunidad de Concepción Hidalgo, su gobierno contribuye de manera responsable para lograr su pronta localización.

Te puede interesar: Investigarán agresiones a comandancia de Altzayanca

En entrevista, el alcalde manifestó que desde el momento en que familiares afectados reportaron el hecho, ocurrido el pasado fin de semana, el responsable del área Jurídica proporcionó el apoyo y asesoría para que los afectados formalizaran el acta de hechos ante la Agencia del Ministerio Público Investigador del Distrito Judicial de Juárez, ubicado en la ciudad de Huamantla.

Al tiempo, el alcalde instruyó al cuerpo policiaco municipal para que, en coordinación con los elementos auxiliares de las 21 comunas y las localidades aledañas, se estableciera una alerta de búsqueda, en el ámbito de su competencia.

“Ante este trágico acontecimiento sostuve pláticas con los familiares afectados, manifestando nuestro respaldo en el proceso de búsqueda, así como el acercamiento ante el proceso de investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, externó.

También puedes leer: Altzayanca, tierra de oportunidades

Asimismo, aseguró que su gobierno solicitó el apoyo de las autoridades estatales y federales para que se realicen más patrullajes en el municipio y dar con el paradero de los desaparecidos.

Convocó a la población a proporcionar información fehaciente para no afectar las investigaciones de la PGJE, ya que “las redes sociales son de gran ayuda, pero también son fuente de rumores que pueden derivar y entorpecer la localización de ambos jóvenes”.

Noé Parada Matamoros manifestó su solidaridad e incondicional apoyo dentro de las facultades que la ley le otorgan, así como el compromiso de seguir colaborando en coordinación con las autoridades estatales y federales para encontrar a los jóvenes vecinos y poder mantener el orden y la tranquilidad pública del municipio.

Entérate:  Rescatan el ajolote en Altzayanca