imagotipo

Granizada en Mazatecochco derriba lona de evento público

  • Francisco H. Reyes
  • en Municipios

Una fuerte granizada que cayó por la tarde de este sábado en San Cosme Mazatecochco provocó la caída de una lona que protegía a decenas de personas que acudieron al aniversario del grupo juvenil “Los Pachucos”.

Autoridades municipales reportaron que el incidente no generó lesionados de gravedad, aunque sí personas lastimadas.

Te puede interesar: Contribuye gobierno de Altzayanca en búsqueda de dos jóvenes desaparecidos

El hecho ocurrió en la explanada del auditorio de la comuna del sur del estado, en calle Melchor Ocampo de la Sección Tercera; el reporte oficial es que la fuerte lluvia y la acumulación de granizo generó el agravio, que destruyó parte del equipo del Sonido Cóndor.

El alcalde José Esteban Cortés Torres informó que seguridad pública, juez de paz y dirección jurídica acudieron al lugar del siniestro para buscar conciliar y que existiera un acuerdo entre los organizadores, los dueños del audio dañado y los responsables de la lona.

Dijo que se trató de un baile sonidero y que testigos señalaron que la lona no fue bien colocada con apoyo de tensores y solamente con apoyo de lazos.

También puedes leer: Equipan en Tecopilco al cuerpo de seguridad

“La lluvia fue fuerte, granizó, se acumuló y la lona no soportó el peso; el tubo cayó sobre el equipo Cóndor, se dañó su cerebro, pero ya llegaron a un arreglo y acordaron reanudar el baile este domingo por la tarde”.

Refirió que la zona afectada corresponde a una calle donde realizan trabajos de colocación de drenaje y adoquinamiento, por lo que se torna fangosa cuando llueve.

-¿Tiene el reporte de cuántas personas estaban al momento del suceso?

-“Me informan que había alrededor de 200 personas, que no hay lesiones graves, aunque sí por cuestión de los tubos, algunos golpeados”.

Continúa leyendo: Reforestan en comunidades dos mil plantas de árboles en Ixtacuixtla

Comentó que la ambulancia de la comuna no fue solicitada para auxiliar a los afectados, “existe una discusión por este lamentable hecho, aunque el evento era gratis, hay pérdidas porque ya no alcanzaron el objetivo de realizar el evento, pero ya acordaron reanudarlo este domingo”.