imagotipo

Se quejan vecinos de Tetlanohcan por drenaje al aire libre

  • Moisés MORALES
  • en Municipios

El colector de la calle Hidalgo colapsó con las recientes lluvias, lo que representa un foco de infección

Habitantes de la calle Hidalgo, municipio de Tetlanohcan, manifestaron su malestar por el drenaje al aire libre expuesto desde hace tres semanas y sin que el gobierno, que encabeza Juan Carlos Mendieta Lira, pueda resolverlo.

Drenaje-3

Los quejosos mostraron a este Diario que la zona está convertida en un foco de infección por la pestilencia que se excreta a partir de que iniciaron los trabajos de introducción de un nuevo drenaje, aunado a que con las recientes lluvias el agua que se combina con los residuos se introduce a sus domicilios.

Te puede interesar: Presenta Eloy Reyes la Feria Apetatitlán 2017

Ante ello, en días pasados acudieron a la presidencia municipal de la comuna para exigir a sus autoridades resolver cuanto antes la situación, pero un funcionario les comentó que por el momento no hay recursos económicos.

Es un problema añejo que ya es atendido: alcalde

En entrevista, el presidente municipal de Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta, aseguró que se trata de un problema añejo que ya es atendido por su administración con la sustitución del tamaño del tubo del drenaje.

Indicó que la pasada administración municipal ejecutó trabajos en esa zona, perteneciente al barrio de Xolalpan, pero que resultaron insuficientes, por lo que el drenaje colapsó con las recientes lluvias.

Drenaje-1

“El problema en la calle Hidalgo no lo pudo resolver la administración pasada y el drenaje ya afectaba a todos los vecinos, priorizamos la obra para cambiar el drenaje y se va a meter tubería más grande… ya se empezó la obra y estamos en la rehabilitación, aunque hay partes donde otras administraciones cambiaron los tubos y ahora están convertidos en cuellos de botella”, explicó el munícipe.

Entérate: No habrá permiso para centro nocturno si no cumple normas

Llamó a la población a ser tolerantes debido a que los trabajos que se ejecutan tardarán al menos dos semanas más, con los que se espera quede resuelta la situación.

La sustitución del drenaje se ejecuta en alrededor de 250 metros lineales y forma parte de los primeros trabajos de obra pública de la comuna, con recursos del presupuesto del presente ejercicio fiscal.