imagotipo

Reinauguran en Axocomanitla auditorio y patio central municipal

  • Francisco H. Reyes
  • en Municipios

Para la obra se destinó una inversión federal de dos millones 900 mil pesos

La alcaldesa de Axocomanitla, Martha Palafox Hernández, acompañada por los diputados federales Minerva Hernández Ramos y Juan Corral Mier, reinauguró la remodelación y ampliación del auditorio municipal, así como del patio central de la presidencia.

Entérate: Ha albergado La Sagrada Familia a 31 mil migrantes

Para la obra se destinó una inversión federal de dos millones 900 mil pesos.

Martha Palafox Hernández, alcaldesa de Axocomanitla, informó de acciones realizadas y próximas a ejecutar en su primer año de gobierno. / Francisco H. REYES

Martha Palafox Hernández, alcaldesa de Axocomanitla, informó de acciones realizadas y próximas a ejecutar en su primer año de gobierno. / Francisco H. REYES

Después del corte de listón y la bendición sacerdotal, la presidenta municipal dijo que el uno de enero de este año, mencionó que no iba a descansar hasta ver una transformación de su comuna.

“Este es el comienzo, a seis meses de esta administración el trabajo que hemos venido realizando ha sido constante”, refirió.

Continúa leyendo: Se reúnen CEDH y representantes de la Casa del Migrante

Agradeció a la legisladora federal Minerva Hernández Ramos por su apoyo a la comuna, “la obra que inauguró se logró gracias a la gestión y apoyo de la diputada federal”.

Palafox Hernández también reconoció al dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), Francisco Román Sánchez, “quien ha sumado sus esfuerzos en beneficio de Axocomanitla, al entregar más de 50 paquetes de ampliación de vivienda para familias del municipio”.

Precisó que ha cumplido con acciones en los primeros seis meses del año, entre ellas la conclusión del adoquinamiento de la calle Francisco I. Madero que va rumbo al panteón.

También puedes leer: Por laudo, pagará comuna de Altzayanca $1 millón

“De igual manera gracias a los diálogos realizados entre integrantes de Cabildo y el patronato de deportistas de Axocomanitla, después de más de 30 años, la titularidad de derechos de propiedad de la unidad deportiva pasa al municipio; trabajamos en la integración de la documentación para que se haga la gestión correspondiente para la construcción de una unidad deportiva digna para el municipio”.

Añadió que llevan a cabo la colocación y reparación de todas las luminarias ubicadas en la zona conurbada.

Mencionó que a través del diálogo con vecinos lograron la apertura de la calle Tres de Mayo, “siendo esta vía de comunicación importante, por esa razón en breve iniciaremos la construcción de la red de drenaje y colocación de guarniciones, banquetas y adoquinamiento respectivo”.

Martha Palafox Hernández, de extracción panista, sostuvo que trabajan en el mantenimiento de la red de agua potable para brindar una mejor calidad en el suministro para la ciudadanía en general.

Continúa leyendo: Se quejan vecinos de Tetlanohcan por drenaje al aire libre

“Hemos iniciado el programa de activación física dirigido a vecinos de todo el municipio, en las escuelas lo trabajamos y como lo decía José Vasconcelos, pensamos en mente sana y cuerpo sano”, subrayó.

Señaló que están programadas acciones próximas a ejecutarse y que se han sido etiquetadas en programas federales, como la ampliación de agua potable y drenaje sanitario en la calle Las Cruces, suministro y colocación de calentadores solares, ampliación de red de drenaje y adoquinamiento en la calle Cinco de Septiembre, ampliación de red de drenaje sanitario en la  calle Luis Donaldo Colosio, colocación de guarniciones, banquetas y adoquinamiento en cale Briones con acceso a la secundaria.

Entérate: No habrá marcha atrás a audiencias ciudadanas en comunidades: Ávalos

Los legisladores federales Minerva Hernández Ramos y Juan Corral Mier, en su intervención, coincidieron en que la gestión y entusiasmo de la alcaldesa Martha Palafox Hernández lleva por buen camino a su comuna.

Al evento también acudieron el diputado local Carlos Morales Badillo e Hildeberto Pérez Alvarez.