imagotipo

Inicia primera semana de salud de la mujer en Tzompantepec

  • Tomás BAÑOS
  • en Municipios

Con un total de 480 consultas médicas y servicio social, pasantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) iniciaron la primera Semana de la Salud de la Mujer.

Arturo Rivera Mora, alcalde de Tzompantepec, dio el banderazo de inicio de los trabajos de atención que incluye medicina preventiva.

Continúa leyendo: Ejercerá Huamantla 3.5 mdp en cinco comedores escolares

Informó que se trata del programa de prevención y detección oportuna de enfermedades crónicas como el cáncer de mama y cérvico-uterino.

“Detectar a tiempo las enfermedades es nuestra meta, que las mujeres de este municipio se adhieran a estos programas respaldados por la Universidad y el Gobierno del Estado”, aseveró.

En la comunidad de Xaltianquisco, anunció que los universitarios visitarán las comunidades de San Juan Quetzalcoapan, San Mateo Inophil, San Andrés y San Salvador.

Entérate: Se desata violencia en Huactzinco; rescata Ejército a elemento retenido

Mencionó que en la Semana Municipal de la Salud, el personal de la Facultad de Medicina de la UAT, realiza toma de presión arterial por computadora y detecta enfermedades como la diabetes, artritis y problemas en hígado, pulmón y riñón.

Dijo que adicionalmente, los universitarios dan servicio de odontología, corte de cabello, ayuda psicológica y medicina preventiva.