imagotipo

Distribuye regidora de salud bolsas para diálisis en Calpulalpan

  • Manuel MORALES
  • en Municipios

A personas de escasos recursos económicos

Ante el considerable número de personas que padecen insuficiencia renal en el municipio de Calpulalpan, quienes en su mayoría carecen de recursos económicos para adquirir bolsas para diálisis, un vecino altruista que pidió la gracia del anonimato donó a la comuna una cantidad considerable de ese tipo de material que se distribuye en la sala de regidores de la comuna.

Las personas interesadas en adquirir bolsas para diálisis rojas de la marca comercial Pisa y bolsas para diálisis verdes de marca Baxter acuden a la sala de regidores, donde les hacen entrega de las bolsas de manera gratuita, con el fin de ayudar a quienes menos tienen y atraviesan por momentos difíciles ante la falta de recursos.

Entérate: Acuerda Sagarpa agilizar trámites para otorgar pago por cebada comercializada en Calpulalpan

La regidora de salud, Miriam Paniagua Coca, comentó que en días pasados recibió la visita de una persona que cuenta con un número considerable de bosas para diálisis, quien donó el material para que sea distribuido entre los enfermos de insuficiencia renal que lo requieren.

Aseguró que el material para hacer diálisis se encuentra en buenas condiciones y apto para ser utilizado, por lo que “esta persona tomo la decisión de donarlo en lugar de tirarlo o regalarlo a quien no lo necesita”.

Comentó que para llevar un control de la entrega de material, así como comprobar que fue distribuido de manera gratuita, las personas interesadas en obtener bolsas para diálisis deben presentar copia de credencial de elector y una solicitud por escrito.

Continúa leyendo: Entrega el alcalde tinacos a familias

Agregó que conoce de la situación económica por la que atraviesan las familias cuando se enfrentan a esa enfermedad, sobre todo en los casos de personas que carecen de recursos económicos, por lo que solo espera que el material sea aprovechado de manera inmediata por quienes más lo necesitan.