imagotipo

Entrega alcalde de Contla camión recolector ecológico

  • Armando Pedroza
  • en Municipios

 

Tiene capacidad para 21 yardas cúbicas de basura, Invierten más de dos millones de pesos para reforzar el servicio público en el municipio

El alcalde de Contla de Juan Cuamatzi entregó un camión recolector de basura modelo 2018, motor diésel, con capacidad de 21 yardas cúbicas, equivalente a tres camiones de volteo, que vendrá a reforzar los trabajos de recolección en las 12 comunidades del municipio.

Durante el acto realizado frente a la presidencia municipal y atestiguando la entrega, la presidenta honorífica del DIF municipal, Florina Moreno Castillo, miembros del cabildo y de la administración municipal, el munícipe destacó que la nueva unidad ecológica cuenta con cajas recolectoras de carga trasera y laterales para residuos orgánicos, PET, pilas, entre otros.

De esta manera, Muñoz Reyes informó que para la adquisición de la nueva unidad se invirtieron dos millones 122 mil pesos.

“Ante el crecimiento de la población, más de 38 mil, es necesario reforzar los trabajos de servicios públicos, en este caso hemos adquirido una nueva unidad que dará servicio a las comunidades y a las industrias establecidas en nuestro municipio”, dijo el alcalde.

Destacó que por años el municipio de Contla solo tenía un camión recolector y su servicio era de un día a la semana por las comunidades, “ahora, cuando llegamos a esta administración recuperamos una unidad que estaba en un taller mecánico y la pusimos en servicio, además, con el nuevo camión, el parque vehicular se incrementa a tres, para reforzar a dos días la recolección de basura por algunas comunidades”.

Informó que al día incrementarán la recolección de 16 a 24 toneladas, con servicio de las siete de la mañana a las tres de la tarde, de lunes a sábado.

Asimismo, el presidente municipal mencionó que el tema de la basura fue un reclamo de la ciudadanía, “como estas y otras acciones seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias contlenses; con la entrega que realizamos hoy, el compromiso está cumplido, pero no bajaremos los brazos para alcanzar las metas trazadas”.

Al finalizar el acto, donde también estuvieron presentes la síndico Bianca Nallehly Xochitiotzi Peña, los regidores Anacleto Escobar Acoltzi, Marcos Cuamatzi Xochitiotzi, personal directivo y administrativo del ayuntamiento, se dio el banderazo de salida a la nueva unidad, que entrará en servicio esta misma semana para beneficio de la población.

Programa del servicio de recolección

Lunes: Sección Séptima y Primera

Martes: Ocotlán, San José, Ixtlahuaca, La Luz, Aquiáhuac y Sección Tercera.

Miércoles: San Felipe, Colhuaca, Netzahuala, Sección Segunda y Sexta.

Jueves: Sección Primera y Séptima.

Viernes: Xaltipan, Ocotlán, San José, Ixtlahuaca, La Luz y Aquiáhuac.

Sábado: Cuba, Zencalco, Sexta Chica.