imagotipo

Piden zacatelquenses supervisen el cableado de avenida Libertad  

  • Francisco H. Reyes
  • en Municipios

 

Vecinos de la comuna solicitaron la intervención del Instituto Estatal de Protección Civil

Por el riesgo que representa el exceso de cables de electricidad y de señal de televisión privada, vecinos de la sección Primera de Zacatelco pidieron la intervención del Instituto Estatal de Protección Civil para que ponga atención en este asunto de la avenida Libertad de la Sección Primera.

Y es que esta arteria vial, aledaña a la avenida Independencia, entre comerciantes y casas habitación privadas tiene una amplia cantidad de cables, de luz principalmente, aunque se desconoce si están reconocidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o se trata de material que se roba la energía eléctrica.

Señalaron que en el municipio son dos empresas de cable de televisión que prestan sus servicios, lo que genera la mala imagen en las partes altas de las calles.

Además, refirieron que no solo se trata de un mal aspecto sino de algo que pudiera provocar descargas eléctricas o algún problema mayor.

Los inconformes dijeron que en esta avenida del llamado corazón del sur impera el desorden no solo con sus líneas de cableado, sino en el tránsito vial, ya que circulan unidades de transporte colectivo, que se dirigen a San Luis Teolcoholco, Tepeyanco y diferentes secciones del municipio.

Solicitaron al ayuntamiento tomar cartas en el asunto y poner orden, ya que imperan los riesgos de accidentes y la mala imagen de esta arteria céntrica.

Los vecinos mencionaron que la avenida Libertad de Zacatelco además es uno de los espacios por donde baja el agua pluvial, por lo que presenta encharcamientos y problemas durante las lluvias para el tránsito vehicular y peatonal.