imagotipo

Previenen brote del virus en escuelas y guarderías de Tzompantepec

  • Tomás BAÑOS
  • en Municipios

Autoridades del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Hospital Regional Tzompantepec (HRT), con acciones coordinadas de saneamiento y limpieza de instituciones educativas de nivel preescolar y guarderías, previenen el brote del virus Coxsackie.

El alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, afirmó que uno de los ejes principales durante su gestión que ha disminuido a cuatro años dos meses, es fortalecer acciones de salud.

Dijo que el director del HRT, Hugo Romero, instruyó para que personal especializado lleve a cabo las técnicas de limpieza en escuelas para prevención el virus.

Entérate: Arranca Sepe en primaria “Tepeyolotzin” campaña contra el virus Coxsackie

Mencionó que el virus Coxsackie ha puesto en alerta a familias tlaxcaltecas que han resultados con más casos registrados en los últimos días.

Refirió que tiene conocimiento que en escuelas de nivel preescolar de la cabecera municipal de Apizaco, madres de familia conocieron los primeros casos.

“Estamos muy cerca del municipio de Apizaco, algunos de nuestros hijos estudian en ese municipio y viceversa, nos estamos aplicando”, aseveró.

Confirmó que se trata de un programa de prevención y alerta a la ciudadanía a través del área de salud quienes acompañados de personal del HIT visitan las escuelas públicas y privadas.

No dejes de leer: Registró Tlaxcala más de cinco mil casos de enfermedades diarreicas

Explicó que según informes médicos, el virus se presenta en garganta, labios, lengua, manos y pies de los infantes menores de seis años de edad.

Reiteró necesario exhortar a la población para que tome medidas preventivas necesarias como lavar manos, desinfectar frutas y verduras y mantener vigilada la higiene personal.

“Especial interés a sus hijos se les pide a los padres de familia, acudir de inmediato al Centro de salud para su tratamiento en cuanto se presenten los síntomas”, manifestó.

Continúa leyendo: Celebró Sesa el curso “La Psicología de la Salud en el Siglo XXI”

Reafirmó que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tzompantepec se mantienen en alertar para detectar cualquier brote del virus en las escuelas.