imagotipo

Habitantes de Ocotlán protestan frente a la casa de su presidente de comunidad

  • Moisés MORALES
  • en Municipios

Testigos afirmaron que los inconformes patearon el zaguán de su vivienda al “esconderse” Agustín Martínez Caricio para no escuchar sus demandas

Molestos por el deficiente servicio de agua potable desde hace varias semanas, habitantes de la comunidad de Ocotlán protestaron la tarde y noche de ayer frente al domicilio de su autoridad, Agustín Martínez Caricio, a quien le exigieron dar una pronta solución a la problemática.

Los inconformes arribaron en un principio a la presidencia de comunidad, pero al no encontrar al representante popular en su oficina optaron por acudir a su domicilio, ubicado a unos cuantos metros de ahí.

Entérate: Piden alcalde y síndico de Apetatitlán la destitución del primer regidor

Incluso, testigos afirmaron que al resistirse a salir de su hogar, algunos manifestantes patearon el zaguán de la vivienda de Agustín Martínez, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de seguridad de la capital para evitar un conflicto mayor.

habitantes-1

La inconformidad se debe a que desde hace por lo menos un mes el servicio de agua potable es de mala calidad y, en algunos casos, el vital líquido no llega a hogares de fraccionamientos donde viven cientos de personas.
Una vecina identificada como Julia “N” aseguró que el argumento de su autoridad es que no cuenta con personal para operar las bombas.

No obstante, desmintieron esa versión ya que al acudir a la presidencia de comunidad se han percatado que existen suficientes colaboradores que, en muchas ocasiones, solo trabajan unas cuantas horas y se van.

No dejes de leer: Defender de amenazas a la patria, pide Cruz Roja en homenaje a la Bandera en la capital

También revelaron que el presidente Agustín Martínez “se la pasa en la fiesta” y ha sido descubierto en varias ocasiones ingiriendo bebidas alcohólicas en pleno horario laboral, de lo cual ya tiene conocimiento la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, pero no ha pasado nada.

Los manifestantes aseguraron que la molestia principal se debe a que como vecinos van al corriente de sus pagos y, algunos de ellos, desembolsaron una onerosa cantidad para pagar por adelantado todo el año.

habitantes-2

Ante esta situación, se han visto en la necesidad de organizarse y comprar pipas de agua para poder cubrir sus necesidades básicas, lo que calificaron de injusto porque pagaron por un servicio y se ven en la necesidad de desembolsar un gasto extraordinario.

Continúa leyendo: Combate ayuntamiento de Tlaxcala problema de caries en preescolares

El sistema de agua potable de la comunidad de Ocotlán es operado por la autoridad en turno y vecinos del lugar, por lo que el gobierno de Tlaxcala, no puede hacerse responsable directamente de lo que ocurra, a través de la Capam.