imagotipo

[Video] Cierran pobladores vía federal en Hueyotlipan

  • Manuel MORALES
  • en Municipios

Acusan al alcalde Mauro León Garfias, por presuntas irregularidades al interior del ayuntamiento

Como una medida de presión para exigir más seguridad pública, que las obras públicas a ejecutar se asignen a constructoras de la comuna y transparencia en el manejo del dinero público, habitantes encabezados por algunos integrantes del ayuntamiento de Hueyotlipan cerraron en forma intermitente la circulación en la carretera federal México-Zacatepec, esto a la altura de la comunidad de San Diego Recoba.

Los quejosos se ‘plantaron’ a un costado de la carretera federal ayer martes, y a las 12:30 horas hicieron el primer cierre que duró por espacio de 30 minutos, por lo que fluyó la circulación de automotores y después de 20 minutos cerraron media hora más esa vía.

Protesta

No te pierdas: Habitantes de Ocotlán protestan frente a la casa de su presidente de comunidad

Acusaron que debido a la inseguridad que hay en la comuna han robado en repetidas ocasiones en escuelas públicas de diferentes comunidades y la cabecera municipal, ya que los policías que contrató el alcalde Mauro León Garfias llegaron de otras entidades y no conocen las necesidades, costumbres y organización de la región.

No dejes de leer: Cuestiona alcalde de Apizaco labor de PGJE por dejar libres a “ladrones”

En tanto, el edil de San Diego Recoba, José Luis López Pérez, el tercer regidor Juan Onofre Lucio y el edil de Ignacio Zaragoza, Luis Islas, señalaron que en repetidas ocasiones sostuvieron reuniones de trabajo con el alcalde pero éste se conduce de manera autónoma porque no toma en cuenta a los integrantes del cabildo.

Protesta2

Entérate: Localiza PGJE a menor de edad reportada como extraviada en Chiautempan

Sentenciaron que si el presidente no atiende las peticiones de los pobladores convocarán a una sesión de cabildo donde lo van a desconocer y tomarán las instalaciones de la presidencia municipal.

protesta4

Continúa leyendo:  Arrecian protestas las normalistas; bloquean instalaciones de la Sepe-Uset

A las 14:00 horas arribó el alcalde al lugar del cierre de la carretera federal y los quejosos formaron una comisión para dialogar en presencia de autoridades estatales a fin de llegar a un acuerdo.