imagotipo

Conmemoran en Texoloc el Firma Sanabria Chávez convenio con Inapam35 aniversario luctuoso de Anselmo Cervantes

  • Tomás BAÑOS
  • en Municipios

Inspeccionó la construcción del estadio Tlahuicole y el trazo de la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan para detonar el comercio

Autoridades municipales, familiares y pobladores de San Damián Texoloc, conmemoraron el 35 aniversario luctuoso del político tlaxcalteca Anselmo Cervantes Hernández.

Personal administrativo e integrantes del Cabildo acompañaron a los familiares cercanos para al acto cívico y colocación de una ofrenda floral el busto que ocupa un espacio en el zócalo municipal.

No te pierdas: Firma Sanabria Chávez convenio con Inapam

Como parte del programa realizaron honores a la bandera con la participación de la escolta y maestros del preescolar “Gabriela Mistral”.

Durante el evento organizado por la dirección de Eventos Especiales recordó y conmemoró al ilustre personaje quien impulsó el progreso social de Texoloc de donde era originario.

Anselmo Cervantes tras varios años de activismo político ocupó cargos como diputado local, senador suplente, diputado federal y secretario de Gobierno.

No dejes de leer: Buscan abatir desnutrición con bancos de alimentos en Altzayanca

Además, como funcionario promovió a su pueblo natal con la gestión de la construcción de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, plantel inaugurado el 19 de noviembre de 1961, así como la carretera que comunica al municipio con la ciudad capital.

Ahí, los presentes los recordaron con afecto por la construcción del estadio Tlahuicole y el trazo de la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan con el objetivo de abrir oportunidades para comerciar productos y facilitar el transporte de esa zona.