imagotipo

Brotan baches y hundimientos por intensas lluvias en Chiautempan

  • Moisés MORALES
  • en Municipios

En un recorrido, este Diario corroboró que el asfalto presenta orificios, grietas y enormes baches se han formado en calles como Hidalgo, Centenario, Ferrocarril, Allende, La Paz, Manuel Saldaña y Morelos, entre muchas más

Innumerables baches, grietas y hundimientos han brotado en las calles de la ciudad de Chiautempan derivado de las cada vez más intensas precipitaciones pluviales, los cuales ya generan molestia a conductores por los daños que causan a sus unidades vehiculares.

En un recorrido que realizó este Diario tan solo por la cabecera municipal, fue visible que el asfalto presenta orificios, grietas y enormes baches se han formado en calles como Hidalgo, Centenario, Ferrocarril, Allende, La Paz, Manuel Saldaña, Morelos, entre muchas más.

No te pierdas: Firma el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala convenio con Inapam

Los baches son producto de la filtración de humedad sobre el asfalto y adoquín, provocando su deterioro y con el peso de los vehículos comience a desprenderse hasta crear un hundimiento.

Pero esta situación no es exclusiva de la colonia Centro de la demarcación, sino también de las comunidades, donde los baches representan una de las principales quejas de la ciudadanía, sin que al momento sus autoridades tomen medidas para atender la situación.

Baches-1

Al respecto, el alcalde Héctor Domínguez Rugerio afirmó que ya recorrió las diversas calles en las que se registran los más graves problemas, y aseguró que su gobierno tomará medidas para atender cuanto antes la problemática con emulsión asfáltica.

En el caso de las inundaciones en la calle Tlahuicole, en la colonia Tepetlapa Río de los Negros, adelantó será atendida al construir una rejilla que permita desfogar el agua pluvial proveniente de las comunidades de El Alto y Santa Cruz Tetela, lo que provoca en esa zona una “cuello de botella” y desborda el afluente, justo donde se ubica el Centro de Salud de la Sesa.

No dejes de leer:  Buscan abatir desnutrición con bancos de alimentos en Altzayanca

“Ya giré la orden para que hagamos algo urgente en ese tramo y en aproximadamente en dos meses quedará resuelto… en el caso del hundimiento de Xaxala, donde el agua de lluvia arrasó con el adoquín, ya lo estamos resolviendo”.

El alcalde aseguró que el pasado mes de abril su gobierno realizó trabajos de bacheo, pero la situación se complica por las intensas lluvias, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía, al asegurar que la situación quedará resuelta cuanto antes, sobre todo por la llegada de la feria anual.

El munícipe no dio cifras del presupuesto que su administración tendrá que desembolsar para estos trabajos, con el argumento de que apenas se llevará a cabo el proyecto.