imagotipo

Renuncia Tesorera de Chiautempan a seis meses de gobierno

  • Moisés MORALES
  • en Municipios

La hasta hoy responsable de las finanzas de la comuna dio a conocer desde el pasado mes de abril al alcalde su intención de dejar esa responsabilidad

A seis meses de gobierno y al argumentar motivos personales, Aurora Cocoletzi Solís presentó su renuncia al cargo de tesorera del ayuntamiento de Chiautempan, por lo que ya trabaja en la entrega-recepción para ceder la estafeta.

Te puede interesar: Inicia comuna obras en cuatro comunidades de Chiautempan

El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento de que la responsable de las finanzas de la comuna dio a conocer desde el pasado mes de abril al alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, su intención de dejar esa responsabilidad, pero el munícipe le requirió culminar al menos la gestión del primer trimestre del año.

De ahí que desde la presente semana se alista el relevo de Cocoletzi Solís, pero hasta el momento se desconoce el nombre de la persona que la sucederá en el cargo.

No obstante, quien asuma el cargo tendrá como principal reto sanear las finanzas de la comuna, que desde inicios de la administración ha representado el “Talón de “Aquiles” para Domínguez Rugerio, así como regularizar la entrega de los estados financieros ante el Congreso del Estado.

Entérate: Impiden nuevamente la instalación del tianguis en Guadalupe Ixcotla

Durante su gestión, Aurora Cocoletzi registró un atraso en la entrega del primer trimestre de la cuenta pública, lo que derivó en una sanción económica impuesta por el Órgano de Fiscalización Superior por 200 veces la unidad de medida y actualización, equivalente a 16 mil pesos, tanto para ella como para el alcalde Héctor Domínguez.

Además, tuvo que enfrentar la deuda de más de 10 millones de pesos heredada por la anterior administración por la retención del ISR al salario de los trabajadores, de ahí que actualmente la comuna eroga alrededor de 900 mil pesos mensuales para pagarlos al Sistema de Administración Tributaria.