imagotipo

Deslaves en el Arco Norte provocan accidentes viales

  • Tomás BAÑOS
  • en Municipios

El agua pluvial derrumba talud de adocreto construido en límites de Ixtacuixtla e invade la carretera

Un tractocamión que transportaba mayonesa de una marca conocida sobre autopista Arco Norte, con dirección a San Martín Texmelucan, Puebla, se volcó al impactarse con desechos del talud de concreto desbordado por las lluvias.

De acuerdo con efectivos de la Policía Federal (PF), el conductor del tráiler perdió el control con las piedras de cantera que había sobre el asfalto y derramó la salsa emulsionada fría.

Entérate: Decomisan 80 toneladas de materiales peligrosos

Al lugar del siniestro acudieron representantes de los seguros de la marca registrada, para ordenar el rescate de las botellas que resultaron sin daños.

Uno de los representantes de la Aseguradora Quálitas estimó que fueron como 300 los envases de vidrio rotos con mayonesa al impactarse la pesada unidad.

Un tractocamión que transportaba mayonesa se volcó al impactarse con desechos del talud de concreto, quedando los botes de este producto regados sobre las piedras. / Tomás BAÑOS

Un tractocamión que transportaba mayonesa se volcó al impactarse con desechos del talud de concreto, quedando los botes de este producto regados sobre las piedras. / Tomás BAÑOS

Las labores de rescate de la mercancía tardaron varias horas, el acceso vial no fue detenido porque el carril de alta velocidad estaba libre.
La PF confirmó que el talud de adocreto construido en la carretera autopista Arco Norte en el tramo Sanctórum-San Martín Texmelucan, Puebla, a la altura del municipio de Ixtacuixtla, sufrió dos fracturas lo que ha originado varios accidentes.

Continúa leyendo: Impiden nuevamente la instalación del tianguis en Guadalupe Ixcotla

Este Diario constató que en el Arco Norte existen dos derrumbes del talud de adocreto provocados por las recientes aguas pluviales.

De hecho, el carril de baja velocidad en un espacio de 300 metros está invadido de residuos de la construcción realizada hace unos años.