imagotipo

Aprobó Altzayanca el Sistema Estatal Anticorrupción

  • Jesús ZEMPOALTECA
  • en Municipios

POR UNANIMIDAD

El alcalde Noé Parada Matamoros informó que la aprobación fue en los mismos términos en que lo enviaron, a pesar de que lo revisaron y lo analizaron sin apasionamientos

En sesión de cabildo ordinario, el ayuntamiento de Altzayanca aprobó por unanimidad el Sistema Estatal Anticorrupción al considerarlo de trascendencia en la vida política de Tlaxcala y sus municipios.

Al respecto el alcalde Noé Parada Matamoros informó que la aprobación fue en los mismos términos en que lo enviaron, a pesar de que lo revisaron y lo analizaron sin apasionamientos políticos partidarios, finalmente decidieron que fuera aprobado.

Subrayó que no comulga con actores políticos de extracción panista, quienes señalan que es un documento puesto a modo para el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

No te pierdas: Buscan abatir desnutrición con bancos de alimentos en Altzayanca

“Yo considero que hay periodos donde se debe externar las inconformidades y sostener los debates, creo que los tiempos ya pasaron y la critica que hacen los panistas es como reza el refrán: Atoro pasado, lo cual quiere decir, ya es a destiempo”, comentó.

Además, el alcalde sostuvo que el uso de la tribuna debe ser responsable y sin miras particulares, pero vemos que todo queda en un asunto mediático o político sin tomar en cuenta las necesidades de los tiempos políticos que estamos viviendo”.

Recordó que el pasado 15 de junio de 2017 el Congreso del Estado, aprobó la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual aseguró buscará sancionar y erradicar las prácticas ilegales que afecte la hacienda pública.

No dejes de leer: Entrega Tzompantepec cuenta pública de segundo trimestre

Aseveró que desde su punto de vista la nueva ley reconoce en la constitución las nuevas figuras legales, como el Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad tlaxcalteca, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Comité Coordinador en la materia, “lo cual es un avance significativo”.

El dictamen fue enviado a los 60 municipios para su aprobación o rechazo, y en caso de que al menos 31 municipios lo hayan respaldado, el ejecutivo realizará la publicación correspondiente.