imagotipo

“Huamantlada” es una oportunidad para detonar el turismo: Alvarado

  • Fabiola VÁZQUEZ
  • en Municipios

Hemos establecido lineamientos para vigilar y evitar incidentes durante esta fiesta taurina, afirma la secretaria de Gobierno

Para el Gobierno del Estado de Tlaxcala, la Huamantlada representa un área de oportunidad para potencializar el turismo, pues atrae a más de 200 mil visitantes cada año, refirió Anabel Alvarado Varela, titular de la Secretaría de Gobierno (Sebog).

Dijo que fomentar el turismo es fundamental en el crecimiento del estado, por ello han establecido una serie de lineamientos junto a la administración de Huamantla, para vigilar, regular y evitar incidentes durante esta fiesta taurina, lo que permitirá enviar una imagen acertada en el extranjero y el país.

No te pierdas: Cambia horari o la “Huamantlada 2017”, durará 60 minutos

Precisó que en este evento trabajan de manera coordinada para dar soluciones a la fiesta taurina que ha registrado desde lesiones leves hasta la muerte de personas, de ahí que han involucrado a diversas instancias como Protección Civil estatal y cuerpos de seguridad, para evitar incidentes, por lo que se mantendrán vigilantes.

La encargada de la Segob aseveró que la promoción y difusión de la Huamantlada, mediante el cartel oficial, está a cargo de la Secretaría de Turismo, además participará en el desfile de burladeros y camadas dancísticas.

Precisó que junto a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), implementarán un operativo que permita la comunicación rápida entre las corporaciones de los incidentes que puedan registrarse antes, durante y después del evento para tener una reacción oportuna.

No dejes de leer: Se oponen pobladores a construcción de puente vehicular para beneficio de Audi

Además, aseveró que establecerán dos Ministerios Públicos móviles, independientemente del que se ubica en el municipio, los cuales recibirán todas las denuncias que se puedan presentan en dicha actividad.

Otras instancias, son la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco), cuerpos de emergencia, gendarmería, elementos del Ejército, “pues el trabajo en equipo es fundamental para dar resultados precisos y puedan disminuir incidentes ocasionados por diferencias y el consumo de alcohol desmedido”.