imagotipo

Unen fuerzas policiacas en 10 comunas con operativo permanente de seguridad

  • Tomás BAÑOS
  • en Municipios

 

En Apizaco ha disminuido la incidencia delictiva afirma Carlos  Cárdenas, comisario de Seguridad Pública y Vialidad de Apizaco

Las fuerzas policiacas de 10 municipios del centro y poniente de Tlaxcala se unieron mediante operativos permanentes con el propósito de abatir la delincuencia organizada registrada en los últimos meses.

“Operativo intermunicipal” es el nombre de la estrategia de seguridad que incluye a jurisdicciones de mayor paso vehicular y que se interconectan desde de Panotla hasta Apizaco y Xaltocan.

“El robo a transporte de carga y vehículos particulares es lo que más se presenta en la entidad, así que los municipios estamos en alerta las 24 horas, aquí lo hemos reducido”, expresó Carlos Cárdenas Ramírez, comisario de Seguridad Pública y Vialidad de Apizaco.

Expuso que el programa “Policía Municipal Vigilante”, entra en vigor con esta estrategia de inteligencia para hacer frente a las bandas delictivas.

Enfatizó que inicialmente la Gendarmería procedió a capacitar en las instalaciones de la Comisaría de Apizaco a la policía municipal que lo solicitó de algunos municipios.

“Tenemos que unir procedimientos para actuar organizados ante un delito que se cometa, por eso primero es la capacitación permanente”, afirmó.

Expuso que el objetivo es hacer presencia física de las fuerzas policiacas en las jurisdicciones que suscribieron el convenio de la iniciativa.

Detalló que estas acciones surgen de las múltiples reuniones intermunicipales de trabajo, “esta idea tiene como finalidad acercarnos a las zonas más conflictivas de cada uno de los municipios que participan y así disminuir el índice delictivo para regresar tranquilidad a la ciudadanía’’.

Puntualizó que las comunas participantes son: Xaltocan, Yauhquemehcan, Tetla de la Solidaridad, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac de Guerrero y Muñoz de Domingo Arenas.