imagotipo

En medio año, Giovanni Pérez despide a seis directores de área de Totolac

  • Tomás BAÑOS
  • en Municipios

 Al tesorero municipal lo volvió a contratar tras despedirlo; cesan a directores de Seguridad, Obras Públicas y Comunicación Social

En menos de seis meses, el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, ha cesado de sus cargos a seis de 23 directores de área que integran el Ayuntamiento, porque supuestamente no cumplen las expectativas impuestas desde el inicio de la administración.

El 24 de febrero, después de una pugna que sostuvo con el alcalde, Xicohténcatl Delgado Santiago, director de Planeación y Proyectos del Municipio fue separado del cargo.

Las diferencias irreconciliables del excandidato a la alcaldía de Totolac con las nuevas autoridades, terminó con su cese.

En la segunda semana del mes de junio fue obligado a renunciar Ricardo Aguilar Fuentes, como tesorero municipal y Luis Enrique Huitrón Sánchez, quien hasta el nueve de junio fungió como Contralor municipal.

Entérate: Para acceder a programas de agua, debe ayuntamiento de Yauhquemehcan sanear el río

En esa ocasión Mary Tere Pérez Briones, hermana del alcalde -labora en el despacho de la presidencia-, impidió con la fuerza pública el ingreso de ambos funcionarios municipales.

Sin embargo, después de una reunión con jefes de área, nuevamente restableció en su cargo al tesorero Ricardo Aguilar, a pesar de que fue denunciado por no entregar la cuenta pública a tiempo y cometer presuntas irregularidades en el manejo de los recursos.

La semana pasada, ante el incremento de la incidencia delictiva en la cabecera municipal y comunidades, fue despedido Sebastián Jiménez Vázquez, director de Seguridad Pública.

Al jefe policiaco -denunciado por trata de personas en el sexenio de Alfonso Sánchez Anaya- el orden público se le salió de control al aumentar el robo a establecimientos y casas habitación.

Pobladores de diferentes comunidades denunciaron que la seguridad pública no era eficaz por lo que solicitaron la presencia de la Policía Federal y de la Gendarmería para que los vigile.

Continúa leyendo: Presentan observaciones 12 programas que de la anterior administración municipal de Nanacamilpa

Mary Pérez Briones, encargada del despacho del presidente, también dio de baja a Farid Zapata Merino, quien fungió hasta mediados de junio como director de Obras Públicas.

También, fue dado de baja de la nómina Luis Jiménez Chargoy, quien se desempeñó como director de Comunicación Social del municipio de Totolac.

Este Diario buscó al alcalde para conocer la parte oficial, pero Miguel Hernández, el nuevo responsable de la dirección de Comunicación Social, señaló que en los casos más recientes, los funcionarios presentaron en forma voluntaria sus renuncias por causas personales.