imagotipo

Participan empleados municipales de Nanacamilpa en reforestación de áreas verdes

  • Manuel MORALES
  • en Municipios

Más de 60 empleados municipales de Nanacamilpa participaron en una campaña para reforestar áreas verdes, de ahí que en una sola jornada de trabajo plantaron alrededor de cinco mil árboles de diferentes variedades, esto con el fin de mejorar la imagen urbana de la cabecera municipal.

Los trabajadores plantaron cinco mil árboles de las variedades trueno, ciprés, cedro limón, cedro blanco y tulia, en zonas de la avenida Revolución, unidad deportiva, centro cultural, centro de salud y en el polideportivo de la localidad, además de que se comprometieron a dar el cuidado necesario hasta que alcancen su madurez.

No te pierdas: Exigen salida del director de Obras en Acuamanala

En este sentido, el coordinador del área de ecología, Magdaleno Olvera Medellín, comentó que con esa acción da cumpliendo a la indicación del alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, ya que “es necesaria esta reforestación para dar el enfoque que deseamos de la ciudad”.

Dijo que además de la reforestación repartió diferentes variedades de árboles a pequeños propietarios y ejidatarios para reforestar sus predios”.

No dejes de leer: Ofertarán 200 empleos para fortalecer desarrollo económico de Ixtacuixtla

Agregó que el programa de imagen urbana y ecología fue implementado por la actual administración municipal y surgió de la necesidad de crear conciencia ciudadana, de ahí que a lo largo de seis meses implementó campañas de limpieza urbana con vecinos de barrios, colonias y comunidades.