imagotipo

Solicitan padres de familia que no cierren el Conafe de Altzayanca

  • Jesús ZEMPOALTECA
  • en Municipios

 La mayoría de la gente de Altzayanca tiene carencias económicas

 Padres de familia del municipio de Altzayanca solicitaron la intervención del presidente municipal Noé Parada Matamoros y de la Secretaría de Educación Pública (Sepe) para que la escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) no cierre sus instalaciones.

Después de que dio a conocer que este plantel pretende cerrar sus instalaciones, una madre de familia, Xóchitl Carmona Salazar consideró que se verá afectada la educación de los estudiantes.

No te pierdas: Acusan padres presuntos abusos en escuelas en cierre del ciclo lectivo

Reconoció que la mayoría de la gente de aquel municipio tiene carencias económicas, por lo que consideró que la decisión negará la oportunidad a los interesados de continuar con su preparación académica.

Precisó que actualmente, el Conafe atiende a más de 29 niños de preescolar, y tanto madres como padres de familia se han dado a la tarea de mantener en condiciones favorables el plantel con el propósito de que tengan instalaciones acordes a las necesidades de los estudiantes.

La mujer, a nombre de los paterfamilias, afirmó que la determinación de las autoridades educativas de cerrar la institución, afectará a los menores que aún no concluyen el ciclo escolar.

No dejes de leer: Directivo de escuela primaria de Huamantla impone cambio de uniformes

Lamentó que de concretarse la determinación tendrán que trasladar a los alumnos a otro jardín de niños, lo que les propiciará un doble gasto en la compra de uniformes y material educativo.

Por ello, pidió que las autoridades educativas reconsideren la decisión de cerrar el Conafe de ese municipio y ofrezcan otras alternativas.

Por último, mencionó que no descartarán la posibilidad de solicitar el apoyo de padres de familia de municipios vecinos, donde existen otros planteles para reforzar su petición y echar abajo esa decisión oficial.