imagotipo

Doble beneficio de obra para la colonia Progreso de Santa Cruz Tlaxcala

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Municipios

Ampliación de red de drenaje sanitario y obra complementaria de adoquín en calle Revolución que une al barrio de Tetzotzocola y Jesús Huitznahuac

Con una inversión total de 592 mil 629. 04 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), la administración municipal encabezada en Santa Cruz Tlaxcala por Miguel Ángel Sanabria Chávez, llevará a cabo en próximos días una ampliación de drenaje sanitario en la calle Revolución de la colonia Progreso.

Acciones que se desprenden de la aprobación del paquete de obras 2017, en la medida de garantizar los servicios básicos y dotar de infraestructura a las cinco comunidades que conforman esta municipalidad.

En este punto de la demarcación, Sanabria Chávez dijo que el drenaje es una de las principales carencias en Santa Cruz Tlaxcala, debido a lo anterior, propuso como una de las prioridades atender esta necesidad desde su primer año de ejercicio.

No te pierdas: Entrega al calde equipos de cómputo al CBTIS 212 de Tetla de la Solidaridad

Acompañado de los regidores, Camilo Augusto Nava Ronquillo y Camilo Rodríguez Ramírez, así como del presidente de comunidad, David Martínez del Razo, y Ricardo Espinosa Ramos, director de obras públicas, el munícipe adelantó que una vez concluida dicha meta, inmediatamente adoquinará esta importante arteria.

Juan Carlos Morales Vázquez, uno de los 96 beneficiarios directos, reconoció el esfuerzo de la administración en turno, quien sostuvo que había trascurrido varios años, hasta que por fin una autoridad se empeñó en voltear a la colonia Progreso.

De acuerdo con el expediente técnico, la meta específica para esta obra comprende 644 metros lineales de tubo ecológico de 12 pulgadas, entre las calles Venustiano Carranza y Trinidad Sánchez Santos.

No dejes de leer: Entrega tesorero de Yauhquemehcan cuenta pública del segundo trimestre

Cabe mencionar que una vez concluida la ampliación del drenaje, la pavimentación con adoquín garantizará la libre comunicación con pavimento, entre el barrio de Tetzotzocola y la población de Jesús Huitznahuac.

En todo caso es utilizada como ruta alterna al momento de dirigirse al barrio Del Alto, en la cabecera municipal de Santa Cruz Tlaxcala.