imagotipo

Instalan en Sanctórum módulo de seguridad en corredor de venta de pirotecnia

  • Manuel MORALES
  • en Municipios

El objetivo es supervisar la venta de estos productos y evitar accidentes

Con el fin de brindar seguridad a clientes y vendedores en el corredor de venta de pirotecnia que se ubica en el acceso principal de la población de Sanctórum, autoridades municipales adecuaron un módulo que será utilizado por personal de Protección Civil (PC) para supervisar las operaciones comerciales y prevenir accidentes.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Sanctórum, Enrique Rosete Sánchez, inauguraron el área que se ubica en la parte baja de la carretera Arco Norte, donde existen al menos unos 20 locales de venta de juguetería y artefactos de pirotecnia.

No te pierdas: Emprende Comuna acciones para erradicar contaminación de pozos

Al respecto, la directora de PC, Ester Arauz Zavala, informó que en esa zona, además de los negocios de venta también se ubican los polvorines autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que la finalidad es aumentar la vigilancia y brindar seguridad tanto a los artesanos como a las personas que acuden a comprar juguetería.

Comentó que en septiembre llega mucha gente de compras a esos negocios y buscan prevenir accidentes.

No dejes de leer: Signan convenio ayuntamiento de Apetatitlán y  UVT; incluyen becas y capacitación

Refirió que el módulo cuenta con palas, zapapicos y extintores, además de que en cada negocio los artesanos tienen dos extintores, una pala, un zapapico, un hacha, un tonel lleno de agua y otro de arena, además de que hay capacitación para atender cualquier contingencia.

Detalló que el llamado que hacen a la gente que llega a ese lugar es ser prudente con el manejo de cohetes, juguetería y artefactos que contienen pólvora, pues “no debemos satanizar la pirotecnia, ya que si se maneja de manera adecuada no hay accidentes”.