imagotipo

Regresa alcalde de Tzompantepec a comunidades para apoyar las solicitudes ciudadanas

  • Tomás BAÑOS
  • en Municipios

El alcalde de Tzompantepec anuncia que capacitará a mujeres para el autoempleo a través del Icatlax

Así como lo suscribió en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), Arturo Rivera Mora, alcalde de Tzompantepec, inició la visita a las comunidades para conocer los rezagos sociales y darles solución.

Fue en San Juan Quetzalcoapan donde a través de audiencias ciudadanas, supo de las necesidades de la población que reclama servicios, acciones y obras.

Recordó que desde su campaña ofreció a la población regresar a las comunidades “pues hay necesidades básicas que no hemos atendido, ahora que hemos iniciado el segundo semestre del año, visitaré cada mes una comunidad”.

Entérate: Entrega DIF municipal sillas de ruedas a personas adultas

Acompañado de Susana Camarillo Hernández, presidenta de comunidad y regidores, expresó que “hay personas que no solicitan nada, solo vienen a saludar a su presidente”.

Explicó que la visita a los pueblos es parte del programa denominado servicios a tu comunidad. “Hay adultos que no pueden salir de su comunidad y esta es la forma en que estamos cerca de ellos, mi compromiso es estar cerca de ellos”.

Dijo que una de las solicitudes más sentidas es el empleo en el municipio de Tzompantepec “les facilitamos los lineamientos para que los adultos que no cuentan con subsidios federales accedan”.

Expuso que el personal que labora en el ayuntamiento canaliza casos de enfermedades crónicas de los adultos mayores y en otras solicitudes se les apoya con medicamento.

Continúa leyendo: Se integran socialmente niños que estudian en CAM

Respecto al desempleo que enfrenta la población, anunció que recientemente firmó un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICatlax), para acercar cursos a mujeres principalmente.

Destacó que para el próximo jueves tres de agosto, corresponderá la visita con San Mateo Inopil, Xaltianquisco, San Andrés y Barrio de Chautla.