imagotipo

Entrega DIF municipal de Apizaco sillas de ruedas a personas adultas

  • Tomás BAÑOS
  • en Municipios

Los apoyos están destinados a gente más vulnerable de todas las comunidades

A fin de mejorar la calidad de vida de las familias apizaquenses, Noemí Rivera Lobato, presidenta honorífica del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó sillas de ruedas a personas adultas.

En las instalaciones del DIF, reveló que se trata de la segunda etapa de entrega de equipos de movilidad para los adultos mayores en lo que va de la administración.

Dijo que las sillas de ruedas que el DIF solicitó a la presidencia municipal, “serán de mucha utilidad por los ancianitos apizaquenses que estaban en lista de espera”.

Entérate: [Video] Recibe la capital muestra fotográfica de Xalapa

Anunció que la meta del alcalde Julio César Hernández Mejía, es llevar los apoyos en todas las comunidades, pero en un orden.

Resaltó que los apoyos funcionales serán entregados cada tres meses y “están destinados a la gente vulnerable de la ciudad a través de las gestiones realizadas por las presidentas honoríficas del DIF de cada comunidad que conforman el municipio”.

“Estas sillas son de gran ayuda para nosotras que estamos enfermas y no podemos caminar, gracias porque no pagamos un solo peso por ellas”, expresó María N., una de las beneficiarias.

Personal del DIF resaltó que para solicitar estos apoyos, es necesario cumplir con requisitos como el comprobante de domicilio, identificación oficial, certificado médico y pertenecer al sector vulnerable.

Continúa leyendo: Regresa alcalde de Tzompantepec a comunidades para apoyar las solicitudes ciudadanas

Reveló que las sillas serán entregadas en las oficinas del DIF en un horario de 09:00 a 17:00 horas, o bien, en las presidencias de cada comunidad.

A este evento también acudieron Gabriela Tamayo Sandoval, directora del DIF y Alma Delia Sandoval Guerrero, titular del área de Desarrollo Social e Integración Familiar de Apizaco.