imagotipo

Someterán a consulta permanencia de escultura de El Peregrino en la Parroquia de Atlangatepec

  • Tomás BAÑOS
  • en Municipios

La obra que costó 800 mil pesos hace dos años está fracturada, pero será restaurada en esta administración, ofrece el alcalde

Integrantes del Cabildo de Atlangatepec se reunirán para tratar el caso de la escultura del Santo Peregrino Juan “El Bautista”, develada hace dos años, pues presenta fracturas y está en completo deterioro, por lo pronto, se quedará en la Parroquia.

José Macías González, alcalde de Atlangatepec, explicó que después de las festividades en honor a San Juan, la feligresía le informó que la monumental escultura de siete metros de altura y 300 kilos de peso, había sido dañada por los fenómenos meteorológicos.

Por ello, anunció que como la escultura fue adquirida con recursos del erario, buscará al escultor que la elaboró para se haga valer el seguro y la restaure.

Entérate: Sin avances, conciliación entre alcalde y habitantes de Tenancingo

Incluso, comentó que desde el 24 de junio se tomó la decisión de no moverla porque sufriría más daños de los que tiene.

Expuso que hay voces que optan porque la imagen del Santo Patrón, después de su restauración, se quede en la Parroquia, aunque otros opinan que no.

Por ello, argumentó que someterá a una consulta ciudadana si es que permanece en la presa o en el interior del templo católico.

El Santo Peregrino que ya era visitado por cientos de feligreses en el muelle, frente al Fuerte Apache, es una obra del artista plástico y escultor Pedro Ramírez Ponzanelli.

No dejes de leer: Inician reparación de vialidad en calle Adolfo López Mateos de la colonia Alfonso Espejel de Calpulalpan

Fue el 24 de junio de 2015 cuando el entonces alcalde de Atlangatepec, Sergio Fajardo Mateos, participó en la peregrinación que inició en la parroquia hasta la presa donde fue develada.

Incluso, antes de trasladar a Juan El Bautista a la presa, fue bendecido por Francisco Moreno Barrón, entonces Obispo de Tlaxcala.

Ayer, fiscales y regidores de ese municipio consideraron que la escultura resultó muy costosa, para que en menos de 24 meses presentara desperfectos, por lo que iniciarán una investigación al considerar que se trata de un fraude.

Explicaron que tanto la imagen del Santo como la del borrego que lo acompaña en la base de la escultura, deben ser restaurados porque “están en pésimas condiciones y a punto de caerse”

Continúa leyendo: Empleados del gobierno de Chiautempan reciben curso de Primeros Respondientes

El artista plástico, Pedro Ramírez, aseguró en su oportunidad que la escultura fue elaborada a base de polímeros resistentes a fenómenos climatológicos.

Incluso, afirmó que el monumental Peregrino de Juan no existe en ninguna parte del mundo.