imagotipo

Sin avances, conciliación entre alcalde y habitantes de Tenancingo

  • Lorena TEMOLTZIN
  • en Municipios

Acusan al munícipe de malos manejos financieros y administrativos al interior del ayuntamiento

Con la intervención de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, ayer sostuvieron un primer acercamiento habitantes de Tenancingo, con el presidente municipal de esta demarcación, Daniel Martínez Serrano, a quien acusan de malos manejos financieros y administrativos al interior del ayuntamiento, sin que llegaran a ningún acuerdo que garantice la ocupación de los cargos públicos, por gente del municipio que cumpla los perfiles.

En las instalaciones del Congreso del estado, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Martín Rivera Barrios, y el diputado J. Carmen Corona Pérez, atendieron una comitiva de vecinos que señalan al alcalde de supuestamente haber cobrado hasta 250 mil pesos para la designación de distintos funcionarios municipales.

Entérate: Empleados del gobierno de Chiautempan reciben curso de Primeros Respondientes

Dionisio Hernández García, uno de los quejosos, aseguró que aunque el alcalde ha justificado su actuación en la normatividad que lo faculta para la designación de su personal, lo que ha causado molestia entre la población, fue la venta de espacios, favorecer a gente ajena a Tenancingo y no haber cuidado que cumplieran con el perfil profesional requerido.

Debido a que la situación no ha sido resuelta directamente en el municipio, los habitantes de Tenancingo exigieron a los diputados locales su intervención desde hace aproximadamente tres semanas.

No dejes de leer: Inician reparación de vialidad en calle Adolfo López Mateos de la colonia Alfonso Espejel de Calpulalpan

Sin embargo, ayer solo se permitió el acceso a la reunión a tres personas de la comitiva de habitantes inconformes, a la que también fue convocado el alcalde, con el objetivo de que se atendieran la problemática al interior del ayuntamiento.

Hernández García refirió que una de las principales irregularidades detectadas, fue la designación del secretario del ayuntamiento, pues el cargo era ostentado por Vicente Méndez Calderón, quien fue removido por la inconformidad planteada por los habitantes y ocupado por Gregorio Méndez Corona, quien, aseguró, tampoco cumple con los requisitos.

Continúa leyendo: Someterán a consulta permanencia de escultura de El Peregrino en la Parroquia de Atlangatepec

También comentó que el tesorero y el titular de la dirección de obras de Tenancingo, son quienes se han hecho cargo del manejo de los recursos públicos asignados al municipio, de ahí que los habitantes inconformes solicitaran a los diputados, atender e investigar estas irregularidades, “porque la población ya no está durmiendo en sus laureles”.

Sin embargo, después de dos horas de discusión, determinaron continuar con la negociación el miércoles de la próxima semana.