imagotipo

Arriba de un mdp presupuestados en escuelas de Santa Cruz Tlaxcala: MAS

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Municipios

En seis meses de administración, acciones específicas con el objetivo de mejorar las condiciones para la educación en la cabecera municipal

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, presidió la mañana de ayer la ceremonia de graduación de la generación 2011-2017 de la escuela primaria “Xicohténcatl Axayacatzin”, al tiempo que anunció un paquete de obra pública para remodelar la explanada escolar y el sistema de drenaje pluvial de las instalaciones.

Te puede interesar: Solicitan autoridades de Calpulalpan a SCT apoyo para rescatar exestación de ferrocarril

En la cabecera municipal de esta demarcación, ante representantes de este sector en la entidad, jefes zona y supervisores, personal docente, administrativo, así como padres de familia, el titular de la comuna informó que durante el periodo vacacional que hoy inicia, el ayuntamiento de este lugar, a través de la dirección de Obras Públicas, ejercerá una inversión de 423 mil pesos.

De los cuales 120 mil pesos será aportación de los propios padres de familia y los restantes poco más de 300 mil pesos el ayuntamiento.

Tras hacer patente un reconocimiento al profesorado y padres de familia por su esfuerzo logrado a lo largo de estos últimos seis años, Sanabria Chávez dijo sentirse orgulloso de ser egresado de esta institución educativa.

Luego de la entrega de reconocimientos a los alumnos con mejor promedio, así como a los integrantes de las mesas directivas de padres de familia por su contribución en acciones de beneficio a favor de la institución, turno matutino, el munícipe agregó que a tan solo seis meses de administración, el gobierno municipal erogará con recursos propios poco más de un millón de pesos en la cabecera de Santa Cruz Tlaxcala.

Continúa leyendo: Cierra Sesa Centro de Salud de Tepetlapa tras sufrir graves inundaciones

Lo que entre otros beneficios, permitirá contar con una segunda opción de este nivel educativo en la cabecera de Santa Cruz Tlaxcala, así como instalaciones dignas para la escuela Xicohténcatl Axayacatzin.

A la ceremonia cívico-social asistieron los integrantes del cabildo, conformado por el secretario del ayuntamiento y regidores, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Diana Arana Cuamatzi. Además del presidente de comunidad, David Martínez del Razo.

Como madrina de generación figuró la regidora local, Bertha Hernández Cocoletzi.