imagotipo

Cerré el paso en privada por ser mi propiedad: Hermán

  • Moisés MORALES
  • en Municipios

CHIAUTEMPAN

Autoridades municipales en reiteradas ocasiones han acudido a verificar las medidas existentes de su predio y no existe invasión alguna

Al argumentar con escrituras en mano que se trata de su legítima propiedad, Rushinek Eduardo Hermán Calderón desmintió que “por sus pantalones” haya cerrado una privada ubicada en la cabecera municipal de Chiautempan que era usada como paso de servidumbre, como lo denunciaron sus vecinos.

Es más, aseguró que la autoridad municipal en reiteradas ocasiones ha acudido a verificar, a través de la Sindicatura, personal de Obras Públicas y Juez Municipal, las medidas existentes de su predio y de las propiedades aledañas, las cuales revelan que no existe invasión alguna.

No te pierdas: Denuncian que vecino cerró privada “por sus pantalones” en Chiautempan

En días pasados, El Sol de Tlaxcala dio a conocer que ciudadanos que habitan en las inmediaciones de la Privada Nueva y Primera Privada de Perfecto Gómez, ubicadas entre la avenida Ignacio Picazo Norte y La Paz, manifestaron su inconformidad por el presunto acto ilegal en que incurrió Rushinek Eduardo Hermán Calderón, al colocar un zaguán en ese paso común y dejarlos incomunicados para ingresar a sus respectivos domicilios.

En respuesta, el propietario de la vivienda aseguró que “legalmente es mi terreno y puedo cerrar, construir, irme a vivir ahí, prestarlo o darle el uso que yo quiera, siempre y cuando respete mis medidas”.

Conflicto-3

Reveló que la molestia de sus vecinos surgió a partir del año pasado, cuando inició trabajos de construcción y se percató que debajo de su propiedad, la cual estuvo por años abandonada, cruzaba un drenaje “clandestino”, por lo que determinó retirarlo y cancelarlo.

Fue así que los habitantes contiguos comenzaron una movilización para que autoridades reconocieran a la Privada Nueva como de uso público, pero al llevarse a cabo la revisión documental se corroboró que no existe ningún acto ilegal, de ahí que al momento no existe ningún juicio de deslinde.

“Mis vecinos están conscientes de que no es su terreno, pero tratan de sorprender a la autoridad porque ese terreno pudo haber estado 20, 30 o 50 años sin hacerle nada, pero el hecho de que no haya ninguna construcción no significa que no tiene dueño, pero ya se lo querían apropiar para uso público y eso no lo iba a permitir”.

Demandó a los inconformes desistir en su intento para que autoridades reconozcan el predio como parte de la vía pública, ya que al carecer de documentos jamás lo podrán lograr.

No dejes de leer: Empleados del gobierno de Chiautempan reciben curso de Primeros Respondientes

Asimismo, advirtió a Rosa María Tobón, Angélica Islas y a los señores Favio y Octavio Gracia y José Luis Rugerio que si vuelven a introducirse ilegalmente a su predio, como en una ocasión ya lo hicieron a base de engaños, junto con la Juez Municipal, Elizabeth Montes Ortega, los denunciará y llegará hasta las últimas consecuencias.

“No han promovido ningún juicio porque llevan las de perder, aunque si de investigar se trata habría que preguntar cómo se adjudicaron parte del terreno que era del señor Trinidad Rugerio… yo no tengo la culpa de que hayan recibido herencia y el señor Rugerio contemplara que por mi terreno podían entrar y salir”.