imagotipo

Arrestan en persecución a sujeto con hidrocarburo

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Policía

EN CALPULALPAN

En seguimiento a los operativos y recorridos de seguridad permanentes, elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a una persona en posesión de hidrocarburo ilegal en el municipio de Calpulalpan.

Ces-1

Lee también: Mujer caminaba por la banqueta cuando fue atropellada por camioneta

Esta acción se derivó cuando policías estatales patrullaban sobre la avenida Morelos a la altura de la rotonda, momento en el que observaron una camioneta marca Ford, tipo redilas, color rojo con blanco y placas de circulación WZ-24-829 del estado de Tlaxcala que circulaba a exceso de velocidad.

Inmediatamente los representantes de la ley procedieron a marcarle el alto y al ignorar la indicación el conductor continúo su marcha, para que en una persecución se lograra su detención en la prolongación Torres Adalid de la colonia el Palmar del mismo municipio.

Una vez inmovilizada la unidad el chofer se identificó como Jorge “N” y se le solicitó una inspección a su preventiva a su vehículo, el cual accedió de manera voluntaria.

Te puede interesar: Roban dos vehículos de carga repletos de jabón y productos enlatados

Durante el protocolo de seguridad los oficiales localizaron en la parte de carga un bidón con capacidad de mil litros, así como cinco garrafones de 30 y 20 litros, todos llenos de un líquido color verde, con las características propias del diésel, con un acumulado total de mil 130 litros aproximadamente.

Además, se encontró una bomba de agua y mangueras, por los indicios localizados fue cuestionado sobre la procedencia del combustible, el cual argumento no contar con una documentación que acreditara la compra.

Debido a lo anterior, los oficiales le hicieron de conocimiento a Jorge “N” de su detención y sus derechos que le asisten.

También puedes leer: Atracan Centro de Atención a Clientes Telcel de Chiautempan

Por lo que fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física correspondiente.

Finalmente, el automotor, el combustible y la persona asegurada fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, para el proceso legal conforme a derecho.