imagotipo

Balea presidente de Aquiahuac a “amigo de farra”

  • Darío AMARO
  • en Policía

También le disparó a tres patrullas de la CES, ocasionándoles daños materiales

“Al calor de las copas”, el presidente de comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca, Israel Cervantes, quien es sobrino del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda, baleó la madrugada de ayer en el interior de sus oficinas a una persona, lesionándolo en la pierna.

Además, el iracundo sujeto casó daños a tres patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes al acudir a prestar auxilio fueron recibidos a balazos por el representante popular.

De acuerdo a la información obtenida por este Diario, los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas, cuando el presidente de comunidad de se encontraba en sus oficinas ingiriendo bebidas alcohólicas con varias personas, cuando de pronto hubo una discusión.

En ese momento, el hoy imputado sacó un arma de fuego y empezó a efectuar disparos, lesionando en un sujeto en la pierna derecha.

El herido fue encontrado ensangrentado en las oficinas públicas, por lo que fue trasladado al hospital particular “Cedros”, ubicado en la ciudad de Tlaxcala, donde su estado de salud lo reportan estable.

Vecinos indicaron que al escuchar las detonaciones de arma de fuego reportaron los hechos al Servicio de Emergencias 911, por lo que en escasos minutos acudieron a prestar auxilio tres patrullas de la (CES), las cuales fueron recibidas a balazos, ocasionándoles daños materiales.

Posteriormente, los representantes de la ley pidieron refuerzos, pero el citado presidente de comunidad logró huir junto con las personas que lo acompañaban, informaron fuentes oficiales a este Diario.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a las 05:00 horas, recibió llamada telefónica del hospital “Cedros”, cuyo personal médico informó el ingreso de un masculino de nombre Raúl “N”, de 29 años de edad, quien presenta herida de arma de fuego en la pierna derecha, a la altura del tobillo.

A su vez, el área jurídica de la CES presentó la denuncia correspondiente por el delito de daños.