imagotipo

Investigarán agresiones a comandancia de Altzayanca

  • Jesús ZEMPOALTECA
  • en Policía

Para conocer si se trata de delincuencia organizada o actos irresponsables de adolescentes

El presidente municipal de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, aseveró que harán las investigaciones pertinentes para descartar que la agresión a balazos de la comandancia de la policía municipal tenga relación con la delincuencia organizada o se trata solo de un acto irreverente de personas alcoholizadas.

Entrevistado antes de sostener una reunión con el director de seguridad, comandante en turno y elementos policiacos, el alcalde refirió que en el periodo de casi cuatro meses que lleva la administración no han concretado detenciones importantes para deducir alguna revancha.

No te pierdas: Balean con armas de grueso calibre comandancia de policía de Altzayanca

Insistió que pudiera tratarse de actos vandálicos o acciones irresponsables por parte de adolescentes en estado de ebriedad, “pues en el municipio es muy común que la gente tenga sus fierritos y ya en estado inconveniente lanza tiros al aire”.

Sostuvo que la policía estatal, federal y Gendarmería han aplicado operativos conjuntos con la policía municipal y tras el incidente elementos estatales les prestaron el auxilio, “incluso montaron guardia por unas horas, pero cuando lo hicieron ya no había nada”.

Parada Matamoros sostuvo que no teme por su seguridad o la de su familia, menos por la de sus elementos policiacos, “ya que es un pueblo tranquilo y este tipo de situaciones vienen a afectar la paz social que prevalece”.

No dejes de leer: Preocupa inseguridad a la iniciativa privada

Agregó que una situación similar se presentó hace algunos años en el municipio, “pues cuando se trata de delincuencia organizada vienen a lo que vienen, sin tentarse el corazón. Recordemos lo que pasó en el municipio vecino de El Carmen, pero aun así reforzaremos la vigilancia”.

Finalmente, apuntó que redoblarán la vigilancia para los eventos de feria, pues el ataque a balazos a la corporación policiaca quedará como antecedente y alertó a los elementos.