imagotipo

Impacta auto contra muro al intentar huir de policía

  • Darío AMARO
  • en Policía

Eduardo N. fue trasladado al hospital del Tzompantepec, ya que en el accidente resultó lesionado

Eduardo N, quien era perseguido por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para ser detenido ya que enfrenta una orden de aprehensión por el delito de fraude, impactó la unidad que conducía contra el muro de contención ubicado en el libramiento Rodolfo Rodríguez “El Pana” de Apizaco.

No te pierdas:  Detiene PGJE a hombre acusado de perpetrar dos secuestros en Tlaxcala

La mujer que lo acompañaba resultó ilesa, pero el hoy detenido fue trasladado al Hospital Regional de la Secretaría de Salud (Sesa) del municipio de Tzompantepec para la atención médica correspondiente. Su estado de salud es estable.

El hoy imputado cuenta con una orden de aprehensión dentro del proceso 388/2015 por el delito de fraude.

tepoxtla2

Ayer los efectivos trataron de dar cumplimiento a la orden en contra del hoy imputado, esto en la comunidad de Ocotlán de la ciudad de Tlaxcala, pero éste logró huir, junto con una mujer, a bordo de un vehículo con placas de circulación de Tlaxcala.

Ante la situación, los efectivos pidieron apoyo y alcanzaron a esta persona a la altura del municipio de Yauhquemehcan.

En su desesperación, evadió un cerco policía e intentó arrollar a uno de los efectivos, pero el elemento de seguridad esquivó el vehículo y detonó su arma de fuego sobre los neumáticos.

Te puede interesar: Muere mujer calcinada en el interior de su domicilio en Tetla

Acto seguido, el presunto inculpado tomó el libramiento Apizaco-Huamantla y terminó por impactarse contra el muro de contención, resultando lesionado.

A los pocos minutos llegaron elementos de Protección Civil de Apizaco y la unidad TO2 líder de Teacalco, quienes brindaron auxilio al lesionado

Y los efectivos trasladaron la unidad al corralón oficial para, más tarde, ser puesta a disposición del fiscal. La mujer que iba con el hoy imputado rindió su declaración en calidad de testigo y quedó en inmediata libertad.