imagotipo

Se involucra patrulla de Gendarmería en accidente carretero, en Ocotoxco

  • Moisés MORALES
  • en Policía

 

La corporación asumió el error del conductor y se comprometió a pagar los daños

Una patrulla de la Gendarmería provocó un accidente de tránsito sobre la carretera federal Calpulalpan-Ocotoxco, a la altura de Yauhquemehcan, al realizar una maniobra y cortarle la circulación a la conductora de un vehículo particular; la corporación admitió el error del conductor y se comprometió a resarcir los daños.

Lee también: Abandonan en Sesa a un hombre baleado; ya falleció

El accidente se registró alrededor de las 17:00 horas cuando la unidad oficial con matrícula 15785 tenía la intención de cruzar la carretera de cuatro carriles, unos 100 metros antes de llegar a la zona de la “Y”, pero el operador no se percató que una unidad se aproximaba, lo que provocó un impacto.

gendarmes

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y de la propia Gendarmería para atender el siniestro, el cual para fortuna de los involucrados no dejó heridos.

Te puede interesar: A balazos detienen a dos personas que pretendían robarse una camioneta

Tras una evaluación, se determinó que la patrulla tuvo responsabilidad debido a que no activó códigos ni sirena al incorporarse a la vía de comunicación, por lo que la corporación asumió el error y pagará daños al vehículo particular tipo Jetta, color rojo, conducido por una profesora originaria de Totolac.