imagotipo

La CES hace operativos en carreteras de Tlaxcala

  • Tomás BAÑOS
  • en Policía

Ante el incremento de robos y asaltos a vehículos en la entidad

Ante el incremento en el número de robos de vehículos diarios en Tlaxcala, unos de 80 elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), realizaron un operativo en carreteras federales y estatales.

El pasado viernes, los encargados de la seguridad se sitiaron sobre carretera México-Zacatepec a la altura del municipio de Yauhquemehcan, para inspeccionar las unidades motoras.

Lee también: Asegura CES camioneta con hidrocarburo ilegal en Zitlaltepec

En ambos sentidos de la carretera, la policía sitió las patrullas para instalar el operativo de seguridad, tráfico de personas, portación de armas y vehículos robados.

Números de motor y de placas de cada vehículo son ingresados a Plataforma México para constara que no tengan reporte de robo. / Tomás BAÑOS

Números de motor y de placas de cada vehículo son ingresados a Plataforma México para constara que no tengan reporte de robo. / Tomás BAÑOS

“La instrucción es inspeccionar todos los vehículos con placas de otros estados, como ustedes saben en estas carreteras viajan de diferentes lugares, ya hemos puesto a disposición de la autoridad a varios delincuentes “, expresó Servando Contreras, comisario de la CES.

Mencionó que la CES al inspeccionar las unidades motoras, ingresa el número de placas y motor de cada vehículo a Plataforma México, para constatar que no tengan reporte de robo.

También puedes leer: Atropella patrulla a una menor de edad en Calpulalpan

El jefe policiaco admitió que este operativo se hace con el objetivo de disminuir las estadísticas sobre el número de vehículos robados diariamente en los 60 municipios.

Manifestó que la CES se coordina con elementos de la policía federal, de la gendarmería y del Ejército Mexicano a fin de abatir la incidencia delictiva.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el primer trimestre de este año, se robaban cuatro vehículos diarios en Tlaxcala.

Te puede interesar: Recuperan camión robado en la vía corta, pero sin mercancía

En Apizaco, el hurto de unidades motoras es una constante, los amantes de lo ajeno diariamente se roban uno, de acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad.