imagotipo

Atropella patrulla a una menor de edad en Calpulalpan

  • Manuel MORALES
  • en Policía

Vecinos enardecidos intentaron golpear al conductor, quien fue asegurado por policías y retirado del lugar

Una mujer de 17 años de edad se debate entre la vida y la muerte después de que fue atropellada por una patrulla de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la cual circulaba con exceso de velocidad sobre la calle Guillermo Valle, a una cuadra del jardín central de Calpulalpan.

Ante ello, vecinos enardecidos intentaron golpear al uniformado, quien fue rescatado por elementos policiacos y retirado del lugar.

No dejes de leer: Se involucra patrulla de Gendarmería en accidente carretero, en Ocotoxco

Pese a la gravedad del problema, pobladores acusaron que el director de Seguridad Pública, Milton Enrique Solís Gómez, en ningún momento se presentó en el lugar del accidente y denunciaron que la falta de dirección y capacitación propicia que los uniformados municipales actúen de manera prepotente contra la ciudadanía.

Los hechos se registraron ayer domingo alrededor de las 17:20 horas, cuando algunas personas que viajaban a bordo de un vehículo de transporte público, procedente de la comunidad de Cuaula, descendieron de la unidad en la esquina que forman las calles Guillermo Valle y Nicolás Bravo.

Vecinos del primer cuadro de la ciudad estuvieron a punto de enfrentarse con los uniformados, quienes insistían en retirar las unidades antes de la llegada del agente del Ministerio Público. / Manuel MORALES

Vecinos del primer cuadro de la ciudad estuvieron a punto de enfrentarse con los uniformados, quienes insistían en retirar las unidades antes de la llegada del agente del Ministerio Público. / Manuel MORALES

Fue en ese momento que la menor de nombre Antonia N., de 17 años de edad, intentó cruzar la calle, cuando fue atropellada por la patrulla de la policía municipal de Calpulalpan, marcada con el número económico 007, sin placas de circulación.

Luego de que vecinos hicieron varias llamadas de auxilio arribó al lugar una ambulancia de la empresa Aseprocem, por lo que paramédicos brindaron atención a la lesionada, que fue trasladada al Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa), donde la reportan en estado grave, ya que presenta traumatismo craneoencefálico severo y fractura en humero derecho.

Entérate: La CES hace operativos en carreteras de Tlaxcala

Por otra parte, elementos de la policía estatal, municipal y federal intentaron retirar del lugar tanto la unidad de transporte público como la patrulla, solo que vecinos impidieron tal acción y argumentaron que no lo permitirán hasta que llegara el Ministerio Público, así como el representante de la aseguradora de la colectiva.

Exigimos justicia porque si no la vamos a hacer nosotros como pueblo: García

 Por su lado, el presidente de comunidad de San Marcos Guaquilpan, José Miguel García Delgadillo, quien dijo ser tío de la menor de edad, argumentó que exigen justicia porque los elementos de seguridad municipal no tienen precaución en el manejo de las unidades.

Continúa leyendo: Choque entre auto y camión de gas provoca caos vial en el bulevar Ocotlán

Comentó que exigen que presenten al conductor de la unidad, ya que presumen que fue trasladado a los separos preventivos, lo cual no les consta a los familiares de la lesionada, además de que se niegan a proporcionar el nombre del conductor de la patrulla.

“Exigimos a las autoridades estatales justicia, porque si no aplican la ley vamos a hacer justicia nosotros como pueblo”, advirtió.