imagotipo

Ubican fuga de gas natural en toma clandestina de Xochitecatitla, Nativitas

  • Moisés MORALES
  • en Policía

Una fuga de gas natural provocada por una toma clandestina en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, municipio de Nativitas, alertó la mañana de este día a las autoridades del lugar, quienes ya intervinieron para evitar un posible riesgo.

Fuga2

De acuerdo con versiones de los lugareños, percibieron un fuerte olor a gas, por lo que reportaron lo sucedido a personal de Protección Civil del lugar para proceder con sus protocolos de seguridad.

Te puede interesar: Dos lesionados saldo de accidente en la México-Veracruz

No obstante, al acudir al predio limítrofe con el estado de Puebla, se escucharon detonaciones de arma de fuego a los lejos, por lo que solicitaron la presencia de elementos de seguridad pública de Nativitas, los cuales al poco tiempo hicieron acto de presencia para que el personal de Protección Civil continuara con su trabajo.

En estos momentos la fuga está controlada y se descartan riesgo para la población, aunque personal se mantiene a la espera del arribo de empleados de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos para que procedan a la reparación.

También lee: Choque entre patrulla y vehículo deja dos heridos en Chiautempan

La reciente fuga se registra a unos 350 metros de otra fuga detectada la semana pasada, la cual requirió la misma intervención de personal especializado, para evitar riesgos a la población.