imagotipo

Joven de secundaria muere después de tomar agua fría y jugar futbol

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Policía

Con información de El Sol de Tampico

CIUDAD VICTORIA.- Abrupta muerte de un joven estudiante de secundaria se registró este día en la Escuela Secundaria Número seis, ubicada en la calle Asentamientos Humanos, de la Colonia Unidad Modelo, en Tamaulipas.

Esto sucedió cuando el joven, al parecer víctima de un paro cardiorespiratorio, se encontraba jugando fútbol en el campo de dicha escuela y acudió a tomar agua, por lo que la reacción del cuerpo caliente del joven por la actividad deportiva y lo frío del agua le provocó la muerte.

Compañeros al ver que el joven sufrió una crisis convulsiva, rápidamente llamaron al número de emergencias 066 por personal de dicha institución educativa, acudiendo rápidamente paramédicos de la Cruz Roja.

Los socorristas se dirigieron al área de sanitarios del plantel escolar donde les indicaron que se encontraba el joven, pero los paramédicos al tratar de prestarle los primeros auxilios se percataron que ya no presentaba signos vitales.

Las primeras versiones de los hechos indican que el alumno de tercer año estaba jugando futbol en el campo deportivo de la escuela y tomó agua fría. Apuntaron que pudiera ser un paro cardiorespiratorio.

Tras reportar el hallazgo, al lugar se concentraron elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas para realizar investigaciones en torno a los hechos.