imagotipo

Detienen en Huamantla a un hombre por transportar gasolina oculta en una camioneta

  • Moisés MORALES
  • en Policía

Transportaba 350 litros del combustible en un contenedor oculto en el piso de la batea

Por transportar hidrocarburo de forma ilegal oculto en un contenedor ubicado en el piso de su camioneta, un sujeto identificado como Jesús “N”, de 46 años de edad, fue detenido por elementos policiacos en el municipio de Huamantla.

Lo anterior, derivado de los trabajos de inteligencia implementados con herramientas tecnológicas y de operatividad para erradicar actos delictivos en la entidad, por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Lee también: Decomisan 80 toneladas de materiales peligrosos

Dichas estrategias forman parte del seguimiento de delitos como la transportación y venta de hidrocarburo ilegal, ya que este ilícito atenta con la integridad física y material de la población, además de ser un delito del fuero federal.

Resultado de estos trabajos desarrollados y coordinados por policías estatales, ubicaron a una persona que se identificó como Jesús “N”.

En el vehículo fue localizado un contenedor oculto en el piso de carga, el cual se encontraba abastecido con 350 litros de gasolina. / EL SOL DE TLAXCALA

En el vehículo fue localizado un contenedor oculto en el piso de carga, el cual se encontraba abastecido con 350 litros de gasolina. / EL SOL DE TLAXCALA

Este hecho se registró en la calle Prolongación Hidalgo, donde conducía una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco, modelo 1986 y con placas de circulación del estado de Veracruz.

En consecuencia, en un revisión vehicular fue localizado un contenedor oculto en el piso de carga de la unidad, el cual se encontraba abastecido con 350 litros de gasolina y tapado con un tablón de madera.

También puedes leer: Huachicoleros alteran gasolina con aceites y grasas que dañan tu automóvil

Durante el cuestionamiento, el conductor no pudo comprobar la posesión legal del hidrocarburo, además de que representaba un riesgo la forma de transportación.

Al estar en un delito en flagrancia, Jesús “N” y el automotor con el combustible recuperado fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Tlaxcala, para las indagatorias correspondientes con apego a la legalidad.