imagotipo

Aumentan 150 % accidentes carreteros en el norponiente de la entidad

  • Manuel MORALES
  • en Policía

Y la Cruz Roja se ve en la necesidad de aumentar la partida destinada para adquisición de combustible

El incremento en el precio del combustible, así como el aumento de accidentes automovilísticos en las carreteras Arco Norte y México-Zacatepec, en los tramos que cruzan el municipio de Calpulalpan dificulta la labor de la Cruz Roja, ya que se ven en la necesidad de aumentar la partida destinada para adquisición de combustible.

La presidenta de la Cruz Roja de Calpulalpan, Aida Madrid Martínez, dijo que la institución atiende servicios de emergencia sobre la carretera federal México-Zacatepec, en el tramo carretero que comprende de la comunidad de Tlalpan, en Hueyotlipan, a la comunidad de La Venta, en Calpulalpan donde, en lo que va el año, incrementó el número de accidentes automovilísticos en un 150 %.

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Detalló que la institución atiende entre 140 y 150 accidentes por mes, lo que representan un gasto de combustible exagerado, ya que tan solo en el mes de mayo erogaron 16 mil pesos en combustible, aunado a la compra de insumos con un costo de ocho mil a 10 mil pesos mensuales.

Comentó que con el incremento al costo del combustible cualquier salida, por pequeña que sea, representa un gasto, ya que anteriormente con mil pesos llenaban un tanque y ahora solo les alcanza para adquirir medio.

Explicó que este año la colecta fue muy pobre, ya que solo recabaron 27 mil pesos, toda vez que la población no ayuda y solo depositan un peso en las alcancías, por lo que esperan que la expedición de certificados médicos sea una buena época en captación de recursos para poder comprar seis llantas para dos unidades.