imagotipo

[Video] Choque múltiple deja 4 lesionados

  • César RODRÍGUEZ
  • en Policía

La imprudencia es la causa

Tras sufrir un aparatoso choque múltiple, un trabajador de la Secretaria de Salud del estado sobrevivió a un accidente ocurrido sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de Atlihuetzia, donde seis unidades se vieron involucradas.

sesa-1

El fuerte impacto que se produjo dejó atrapado al servidor público al interior de la unidad que conducía, sin embargo, pese a lo aparatoso fue liberado con vida y únicamente presentó algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida, según el reporte de los servicios de emergencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de este martes, cuando las unidades circulaban con dirección a Tlaxcala.

Lee también: Autobús se queda sin frenos y provoca accidente en caseta del Arco Norte

De acuerdo con testigos, el percance se produjo debido a que a la altura de los puentes de Atlihuetzia colocaban barras de contención, por lo que la vía en dicha zona se reducía a un solo carril.

sesa-7

Por tal motivo la circulación se veía afectada con sentido a Tlaxcala. Sin embargo, la falta de precaución provocó que se registrara un primer alcance entre dos unidades particulares, por lo que el tránsito comenzó a detenerse.

Minutos más tarde un camión tipo torton que circulaba, presuntamente, a velocidad inmoderada no alcanzó a frenar y se impactó contra la unidad 223 de la Sesa y a su vez contra otros cuatro autos que se encontraba casi detenidos en el lugar por consecuencia del primer percance.

 Por lo anterior, cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas el trabajador de Sesa.

Al lugar arribó personal de Cruz Roja del estado de Puebla, quienes circulaban por la zona y apoyaron a liberar a la persona atrapada, posteriormente arribó Protección Civil y Cruz Roja de Apizaco, para atender a los otros lesionados.

Cabe señalar que solo el trabajador de la Sesa fue trasladado al hospital regional en Tzompantepec, para una mayor valoración.